
La iniciativa plantea que los cadetes residentes en Villa María al concluir su formación permanezcan prestando servicios en la ciudad
El bloque de Villa María para la Victoria presentó ayer un proyecto para solicitar al Gobierno de Córdoba que los cadetes que tengan domicilio en la ciudad, al egresar del Centro de Capacitación Policial de Villa María, permanezcan trabajando en la Comisaría local.
“Vimos distintos hechos delictivos que pasaron durante el fin de semana y en virtud de ello y como resultado de una conversación que mantuvimos con el segundo jefe de la Departamental, José Andrada, hace unas semanas atrás, en el marco de las visitas institucionales, presentamos esta iniciativa”, señaló el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano (foto).
“En esa reunión coincidimos con el comisario en que más allá del esfuerzo que ponga la Policía, no pueden prestar un servicio óptimo porque no cuentan con los recursos humanos ni materiales, como móviles. Por eso presentamos un proyecto para pedirle al ministro de Gobierno de la provincia que todos aquellos cadetes que vivan acá, al egresar del Centro de Formación y Capacitación Policial que hay en Villa María se queden cumpliendo funciones en la ciudad y que no sean derivados a Córdoba capital o a algún otro lugar, como generalmente sucede”, agregó.
“Esto tendrá varios efectos positivos: que los villamarienses nos sintamos más protegidos, más cuidados, ir cubriendo las carencias de personal, y, además, al ser de Villa María esos agentes conocen perfectamente el territorio, los lugares más conflictivos, los barrios con problemas y dónde pueden suceder ilícitos o una situación problemática. Por otra parte, la gente los conoce a ellos, a sus familias y de qué barrios son, lo que permite saber quién es el policía que nos cuida en la esquina, quién es el responsable de que estemos tranquilos. Esto ayudará a los villamarienses y reforzará el pedido hecho desde la Intendencia para que nuestra ciudad cuente con más móviles y recursos humanos”, indicó Carignano.
“Como las decisiones de a dónde van los agentes pasan por las autoridades de Córdoba y por el Ministerio de Gobierno, les remitiremos este pedido una vez que -esperamos- sea aprobado por unanimidad, para que antes de tomar una decisión de a dónde van los cadetes que egresen, lo tengan en cuenta”, concluyó el presidente del cuerpo legislativo.