Inicio Policiales Concentración y pedido por Kevin Salas y Maxi Zucarelli

Concentración y pedido por Kevin Salas y Maxi Zucarelli

0
Concentración y pedido por Kevin Salas y Maxi Zucarelli
Hace dos semanas, familiares, amigos y allegados a Kevin y Maxi realizaron un reclamo público en pleno centro de la ciudad. Hoy volverán a exigir que sean liberados, pero esta vez frente a los Tribunales locales

Se trata de dos jóvenes que están presos desde el 24 de septiembre, acusados de haber asaltado un comercio villanovense. Sus familiares aseguran que fueron detenidos “sin pruebas sólidas en su contra”

Hace dos semanas, familiares, amigos y allegados a Kevin y Maxi realizaron un reclamo público en pleno centro de la ciudad. Hoy volverán a exigir que sean liberados, pero esta vez frente a los Tribunales locales

Familiares y amigos de Kevin Salas (22) y Maximiliano Zucarelli (25), junto a representantes de la Coordinadora Antirrepresiva de Villa María y Villa Nueva, se concentrarán hoy al mediodía frente a los Tribunales locales para reclamar por la libertad de ambos jóvenes y le entregarán un petitorio al fiscal René Bosio.

Salas y Zucarelli se encuentran detenidos desde el pasado 24 de septiembre, acusados como supuestos coautores de “robo calificado por uso de arma”, a raíz de un asalto perpetrado ese mismo día en un negocio de Villa Nueva.

“Kevin y Maxi están detenidos sin pruebas sólidas en su contra”, señaló la Coordinadora Antirrepresiva en un volante que se distribuyó hace algunos días para visibilizar la situación y exigió la libertad de ambos al sostener que “el Estado provincial es responsable”.

“¡Que la Justicia no sea policíaca!”, resalta el escrito en el que la entidad enumera una serie de datos relacionados con el hecho que se les atribuye a los jóvenes, en los siguientes términos…

-“La moto que usaban (los ladrones) el día del hecho no tenía patente; la moto que usaban Kevin y Maxi, sí”.

-“Cuando fueron detenidos, a pocos minutos del hecho, no tenían el dinero ni el arma de fuego”.

-“El dueño de la rotisería donde esperaban para comer testimonió que se encontraban en el local al momento del robo”.

-“En la rueda de reconocimiento (de presos) no fueron reconocidos por ningún testigo”.

-“La ropa que llevaban puesta en ese momento está a la moda; muchas personas tienen la misma. No es motivo de detención que sean parecidas”.

-“Recién a los tres días de haber sido detenidos les notificaron los motivos de la causa que armaron esa misma noche”.

-“Kevin y Maxi trabajaban como albañiles, cuidadores de autos; tienen familia, sueños, proyectos… y se los arrebataron”.

La concentración prevista para este miércoles se llevará a cabo desde las 12 frente al Palacio de Justicia villamariense, ubicado en General Paz 331, y en la oportunidad los manifestantes le entregarán un petitorio al fiscal Bosio para que revea todas las pruebas de la causa.

Cabe señalar que hoy se reanudan plenamente las actividades tribunalicias, luego de la Feria Judicial de verano, que abarcó todo enero.

Hace un par de semanas, al realizar un reclamo en la plaza Centenario, familiares de ambos jóvenes argumentaron que “la Policía los detuvo mientras estaban en una rotisería esperando la comida que habían comprado” y destacaron que “no les encontraron armas ni el dinero robado del almacén minutos antes”.

 

Print Friendly, PDF & Email