Inicio Locales Concientizarán sobre la deforestación

Concientizarán sobre la deforestación

0
Concientizarán sobre la deforestación
El desmonte en algunas de las áreas de la Argentina es el eje de los reclamos de Greenpeace

La campaña se realizará durante los días miércoles y jueves

El desmonte en algunas de las áreas de la Argentina es el eje de los reclamos de Greenpeace

Referentes de Greenpeace estarán en Villa María liderando una campaña de concientización por la deforestación ilegal.

Según pudo conocer EL DIARIO, la acción de visibilización de los desmontes que se vienen produciendo en diversos puntos del país, estará encabezada a nivel local por la coordinadora de diálogo directo del colectivo ambientalista, Delfina Fragomeni.

En el marco de la iniciativa, Fragomeni y un grupo de colaboradores recorrerán las calles de la ciudad, durante los días miércoles y jueves próximos, para dialogar con los vecinos y brindarles detalles acerca de la preocupante temática.

Cabe recordar que desde hace varios meses, Greenpeace viene denunciando que Coca-Cola viene eliminando bosques nativos, a través de su proveedor en Salta de jugo de limón.

En una reciente propuesta motorizada por medio de las redes sociales se propuso al público que eligiera un mensaje para enviar a la empresa multinacional que genera gaseosas y otros productos.

Como resultado la frase “Sprite, ¿qué esperás? ¿Cuándo vas a reforestar?” fue elegida por cerca de 50 mil personas y proyectada en una pantalla publicitaria montada sobre la avenida 9 de Julio en Buenos Aires.

“Los desmontes provocan graves consecuencias como inundaciones, cambio climático y desertificación. Argentina está entre los 10 países que más destruyeron sus bosques en los últimos 25 años y casi la mitad de los desmontes son ilegales. Greenpeace presentó un proyecto de Ley Penal de Delitos Forestales para que los responsables de la destrucción de bosques sean sancionados con prisión de 2 a 10 años”, remarcaron desde la organización ecologista.

 

Print Friendly, PDF & Email