Inicio Regionales Concluyen trabajos de construcción del nuevo edificio del jardín maternal

Concluyen trabajos de construcción del nuevo edificio del jardín maternal

0
Concluyen trabajos de construcción del nuevo edificio del jardín maternal
Martina (en el centro de la imagen) dejará el mandato en diciembre

El intendente Martina dio precisiones del avance de obras en el final de su mandato

Martina (en el centro de la imagen) dejará el mandato en diciembre
Martina (en el centro de la imagen) dejará el mandato en diciembre

El titular del Departamento Ejecutivo Omar Martina, confirmó a EL DIARIO la culminación del nuevo edificio para la Guardería Infantil Municipal “Rosa Guarú”, prevista para fines del corriente año y cuya inauguración se efectuará previa a la entrega de su mandato al electo intendente Carlos Salvático.

Entre otros anuncios de significación, Martina hizo hincapié en la instalación de cien metros de adoquinado en calle “Islas Malvinas”, y que en estos días terminan dichas tareas, además están ejecutando los mismos trabajos en calle Florentino Ameghino (en dos cuadras de extensión), “con lo que se completarían en breve espacio de tiempo tres cuadras del material indicado”; agregó “que así en un plazo de diez días estarían listas las tres cuadras”.

 

Guardería Infantil

Con relación al tema nueva “Guardería Infantil”, el jefe comunal mencionó “que de acuerdo al ritmo de los trabajos, a mediados de noviembre vamos a estar inaugurando el nuevo edificio, levantado en proximidades de su anterior construcción y del IPEM Anexo 275”. “Todo depende del tiempo, que nos permita encarar las últimas tareas, especialmente las de pintura y retoques finales”, especificó. Sostuvo “que fue una promesa incluida en la plataforma electoral: es en verdad una obra soñada que se hizo toda con fondos municipales y nos requirió mucho tiempo por las importantes exigencias económicas al tesoro municipal; ahora estamos en la recta final y queremos inaugurarla antes que me retire”.

Informó “que ahora la Guardería funciona con cincuenta chicos pero con los nuevos espacios y extensión pueden atenderse fácilmente cien pequeños concurrentes”.

“Seguramente y con el tiempo se irá ampliando la demanda por parte de familiares en cuanto a la incorporación de nuevos niños a la prestación aludida”.

En el mismo tema de carácter educativo, Martina citó el comienzo de dos nuevas aulas para el edificio del IPEM (Anexo 275), con pedido de presupuestos para levantar paredes y cimientos, y luego proseguir la importante obra, con lo que completaríamos la totalidad del ámbito de estudio para el ciclo secundario”. “En cuanto al edificio de la antigua guardería” -prosiguió- “seguramente será arreglado y adaptado para usos del IPEM, utilizado para depósito, laboratorios o para la función que sus directivos pretendan darle”.

Aparte de ello, el titular del Ejecutivo anunció la construcción de un nuevo aula para la Escuela General San Martín, con presupuesto del Gobierno Provincial, “que viene a remplazar a una similar construcción que fue utilizada desde hace años para funcionamiento del Paicor, restando un espacio para el dictado de clases; salón que repone con este aula nueva que se va a hacer”.

 

Otras realizaciones

Con referencia al cordón cuneta, el intendente indicó “que hemos detenido los trabajos por unos días, puesto que los operarios comunales estaban dedicados a las labores en el IPEM; ciertamente confiamos en la continuidad por la aparente disminución de las lluvias y el descenso de las napas, que permiten proseguir los trabajos respectivos”.

En otro aspecto, Martina anunció la última etapa en la continuidad de obra de gas domiciliaria (también incluida en la plataforma electoral de 2011), abarcando la Diagonal Pedro Bruno; “son mil doscientos metros que completan la instalación general, dejando toda la cobertura de obras planificadas y con los plazos de pago acordados, por lo que esto será beneficioso para el frentista y para quien me siga en la función; puesto que solo tendrá que cobrar las cuotas, debido a que el emprendimiento está concluido”.

Por último, y en lo atinente a canales para desvío de las aguas en sectores suburbanos, dijo “que hicimos con profesionales mediciones en zona de estancia La Independencia, para construir el último canal, esto para permitir un normal desagote de las calles del pueblo; esta semana me suministran el proyecto, para luego y si las condiciones temporales lo permiten comenzar los trabajos que pondrán punto final a una obra de mucha importancia”. Agregó “que en caso posterior de instalación de bombas para bajar el nivel de las napas, el agua adoptaría un curso definido hacia zonas bajas o a canales naturales viejos sin estancarse”.

Print Friendly, PDF & Email