Inicio Policiales Condena en suspenso y libertad para “motochorro” villamariense

Condena en suspenso y libertad para “motochorro” villamariense

0
Condena en suspenso y libertad para “motochorro” villamariense
Lucas Conchillo junto a su defensor, el abogado Jorge Bustos. La pena fue en suspenso y recuperó la libertad

Juicio abreviado – Se encontraba detenido desde el pasado 16 de noviembre

Se trata de Lucas Conchillo, quien confesó los hechos que se le atribuían y recibió una pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Utilizando la moto de su hermano, le arrebató la cartera a una mujer que caminaba por avenida Mitre

Un mecánico de motos fue condenado ayer en la Cámara del Crimen local por haberle arrebatado la cartera a una mujer en la vía pública, pero por la entidad de los hechos y por su condición de convicto primario, le impusieron una pena en suspenso que le permitió recuperar la libertad ni bien concluyó la audiencia.

En efecto, Lucas Matías Conchillo (37) fue declarado autor responsable de “robo simple”, “hurto simple” y “resistencia a la autoridad reiterada” (dos hechos) y recibió una condena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Conchillo, nacido en esta ciudad el 30 de mayo de 1981 y domiciliado en Jujuy 2780, en barrio Nicolás Avellaneda, admitió los hechos que se le atribuían y posibilitó que el juicio se realizara bajo la modalidad de trámite abreviado, con lo cual se omitió la recepción de pruebas testimoniales en la sala de audiencias.

A la hora de los alegatos, tanto el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, como el abogado defensor, Jorge Bustos, solicitaron la sanción finalmente impuesta por el juez René Gandarillas, quien presidió el debate oral y público.

Previo a las deliberaciones, el Ministerio Público y la Defensa habían acordado la pena para el caso de que el acusado se declarara culpable de los ilícitos cometidos, que lo dejaron entre rejas el pasado 16 de noviembre.

Ese día y bajo la modalidad conocida como “motochorro”, Conchillo le arrebató la cartera a una mujer, luego identificada como Carina Nicolino, quien caminaba por avenida Bartolomé Mitre, en las inmediaciones del Subnivel ferroviario.

Para ejecutar el robo callejero, el ladrón utilizó la motocicleta Honda Twister de su hermano, la que le sacó de la casa de la madre de ambos sin autorización, motivo por el cual también fue imputado por el delito de “hurto simple”.

Luego del atraco, Conchillo se dio a la fuga, por lo que la víctima dio aviso a la Policía, cuyo personal interceptó al sospechoso en la esquina de Intendente Arines y Salta. Al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó escapar corriendo, pero embistió un automóvil que se encontraba estacionado.

Con la moto inutilizada por el choque, el sujeto trató de huir corriendo, pero fue alcanzado y detenido por los efectivos policiales, no sin antes resistirse enfáticamente al arresto.

A poco de comenzada la audiencia de la víspera, Conchillo no solo confesó los hechos. También dijo que había delinquido por su adicción a las drogas, ante lo cual pidió ayuda para que se le permita iniciar un tratamiento “que me saque de ese infierno”, según declaró.

Lucas recuperó la libertad apenas concluyó el juicio y, según anticipó su madre, en breve será internado en un centro asistencial especializado para recuperarse del problema de salud que lo afecta.

 

Print Friendly, PDF & Email