Inicio Policiales Condena y libertad para joven albañil

Condena y libertad para joven albañil

0
Condena y libertad para joven albañil
La jueza Eve Flores presidió la audiencia en la Cámara del Crimen local

Jesús Lesana se declaró culpable y fue excarcelado ni bien concluyó la audiencia. Estaba detenido desde los primeros días de marzo. Deberá cumplir algunas reglas de conducta

La jueza Eve Flores presidió la audiencia en la Cámara del Crimen local

Un joven trabajador de la construcción fue condenado ayer en la Cámara del Crimen de Villa María, pero como la pena fue de ejecución condicional pudo recuperar la libertad apenas finalizó el juicio.

Se trata de Jesús Leonardo Lesana (24), un albañil nacido el 19 de mayo de 1993, quien fue declarado autor responsable de “robo simple”, “lesiones leves calificadas” (por violencia de género) y “encubrimiento” y recibió una sanción de dos años de prisión en suspenso que le permitió reencontrarse con sus familiares luego de poco más de seis meses.

A poco de comenzada la audiencia y tras la lectura de la acusación, Lesana se declaró culpable de los hechos delictivos que se le atribuían y posibilitó que el juicio oral y público se realizara bajo la modalidad de trámite abreviado, con lo cual no se receptaron testimonios en la sala del quinto piso de Tribunales.

 

Acuerdo de partes

Previo al debate, el fiscal Francisco Márquez y la defensora oficial Silvina Muñoz habían acordado pedir la condena finalmente impuesta por la camarista Eve Flores de Aiuto para el caso de que el joven admitiera su responsabilidad penal.

Como se trata de un convicto primario y por la entidad de los ilícitos cometidos, las partes coincidieron en solicitar una pena en suspenso, además de una serie de reglas de conducta que deberá cumplir rigurosamente si no quiere volver a la cárcel.

En efecto, Lesana tendrá que abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o utilizar sustancias estupefacientes, no cometer nuevos delitos y someterse a tratamiento psicológico, entre otras disposiciones.

Cabe señalar que al momento de declarar sobre condiciones personales, el joven villamariense dijo que no sabía leer e incluso que no conocía el número de su documento de identidad ni recordaba la fecha de nacimiento, aunque se mostró arrepentido por haber protagonizado los hechos que lo dejaron entre rejas.

 

Print Friendly, PDF & Email