
Víctor Hugo Torres (24) fue condenado ayer por el juez Félix Martínez a un año y cinco meses de prisión por amenazar y golpear a su expareja.
Según consta en la acusación sostenida en la audiencia por el fiscal Correccional, Horacio Vázquez, los hechos por los que se lo acusa comenzaron en agosto de 2015, cuando Torres ingresó rompiendo las rejas de un ventiluz a la casa de su ex, Claudia Olivera, quien vivía por ese entonces en el barrio Felipe Botta de Villa María. Una vez dentro de la casa, le robó el celular para controlar sus comunicaciones.
La violencia siguió en Las Perdices, adonde se trasladó la joven mujer para empezar una nueva vida: la siguió a un salón de fiestas, donde la insultó y escupió delante de la gente, la tomó del cuello en otra oportunidad siguiéndola hasta su nueva casa y, finalmente, la interceptó cuando Olivera iba a hacer la denuncia al Juzgado de Paz de esa localidad: “Si entrás ahí, te quemo la casa”, le dijo, a la par que le propinó unos golpes. Igualmente, la mujer se armó de valor y lo denunció.
Ese día de febrero, Torres fue detenido y en esa condición llegó a juicio. Tras admitir los hechos, el fiscal y el defensor, Gastón Nicola, pidieron un año y cinco meses de prisión efectiva, con declaración de reincidencia, dado que, a pesar de su corta edad, ya fue condenado por delitos contra la propiedad.
Estará en condiciones de salir en libertad, si tiene buena conducta en la cárcel, en enero del año próximo.
Pedirán el “cese de prisión” para Cristian Aguilar
El abogado Antonio Alarcos, adelantó que una vez que concluya la recepción de pruebas en la causa en la que se investiga el “femicidio en grado de tentativa” de Yohana Barrionuevo, pedirá el cese de prisión de Cristian Aguilar, el acusado por el hecho.
Cabe recordar que la mujer fue rociada con nafta y prendida fuego mientras estaba en su casa en el barrio Los Olmos. Desde abril del año pasado, Aguilar está detenido.