Inicio Culturales Conferencia de la periodista Cynthia García

Conferencia de la periodista Cynthia García

0
Conferencia de la periodista Cynthia García
“La disputa por una agenda popular”, será el tema que abordará García
“La disputa por una agenda popular”, será el tema que abordará García
“La disputa por una agenda popular”, será el tema que abordará García

Cynthia García, la panelista del desaparecido ciclo televisivo “678”, dará una charla hoy a las 20 en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Será en el marco del Festival “Villa María Vive y Siente”, y tendrá como tema “La disputa por una agenda popular. Cómo dar la discusión en este contexto mediático/político”.

La visitante trabajó en las radios Rivadavia, Libertad, Municipal, Nacional y Continental, Canal 13, pero se hizo conocida cuando comenzó a trabajar en el programa de la Televisión Pública “678”.

Respecto de sus ideas, García ha expresado que “hay que separar a los periodistas de los medios en los que trabajan. Los periodistas no somos los medios en los que trabajamos. Sin embargo, se debe hacer un análisis profundo de lo revelado por Wikileaks, que puso en evidencia que había columnistas políticos de medios prestigiosos que iban a la embajada de los Estados Unidos a recibir instrucciones y que les bajaran línea. Esos periodistas tienen actitudes vergonzantes, resignaron hace mucho tiempo su rol de periodistas, ya que no dicen lo que piensan sino que escriben lo que les dictan sus patrones y no tiene ningún prurito en realizar operaciones políticas con mentiras”.

Desde diciembre armó una plataforma de comunicación multired denominada «La García».

Cabe recordar que meses atrás fue víctima de un robo en su domicilio, del que aseguró que detrás de dicho delito “claramente hubo un mensaje por mi labor”.

 

Print Friendly, PDF & Email