Inicio Regionales Confirman a Sacheri

Confirman a Sacheri

0
Confirman a Sacheri

BELL VILLE – Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol

El reconocido escritor Eduardo Sacheri brindará una conferencia el 8 de noviembre en el marco de la celebración de la ciudad de la invención futbolística

El escritor argentino Eduardo Sacheri ofrecerá una conferencia el jueves 8 de noviembre en el marco de la XVII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.

En lugar a confirmar, el también docente e historiador hablará sobre su literatura con temática futbolística.

También Sacheri trascendió el ámbito futbolístico y entre sus obras merecen destacarse “La pregunta de sus ojos”, la que fue llevada al cine por el director Juan José Campanella con el título “El secreto de sus ojos”. La película ha recibido numerosos premios internacionales, entre ellos el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2009.

Sacheri y Campanella también coescribieron el guión de la película animada Metegol, inspirado en el cuento «Memorias de un wing derecho», de Roberto Fontanarrosa. El filme fue proyectado en la edición anterior de la Fiesta de la Pelota de Fútbol.

En cuentos publicó “Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol”, editado en España como Los traidores y otros cuentos, “Te conozco Mendizábal y otros cuentos”, “Lo raro empezó después y otros cuentos”, “Un viejo que se pone de pie y otros cuentos”, “Los dueños del mundo” y “La vida que pensamos”.

Las novelas de su autoría son “La pregunta de sus ojos”, “Aráoz y la verdad”, “Papeles en el viento”, “Ser feliz era esto”, “La noche de la Usina”, “Compilaciones”, “Las llaves del reino” y “El fútbol, de la mano”.

También se destaca en cine con “El último hombre”, cortometraje de la Universidad Nacional de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email