Inicio Regionales Confirmaron a “El Indio” Rojas

Confirmaron a “El Indio” Rojas

0
Confirmaron a “El Indio” Rojas
Lucio “El Indio” Rojas

ARROYO CABRAL – Fiesta Nacional del Producto Lácteo

Con el anuncio del artista en el escenario convocaron a inscribirse para participar como aspirantes al trono de la festividad cabralense

El popular cantante Lucio “El Indio” Rojas fue confirmado como número central de la edición 2018 de la Fiesta Nacional del Producto Lácteo.

De esta manera, comienza a tomar color y forma la tradicional festividad cabralense, que suele atraer a miles de personas y que este año se celebrará el sábado 20 de octubre.

Precisamente, días atrás autoridades municipales y referentes de distintas instituciones locales mantuvieron una reunión para comenzar a delinear el acto protocolar de un nuevo aniversario de Arroyo Cabral, el 122º.

 

El artista fue confirmado en la reunión organizativa, con miras al 20 de octubre

Para postulantes

Por su parte, la delegada de la fiesta, Mercedes Capellino, anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las postulantes a Reina Nacional. El desfile y posterior coronación de la soberana es uno de los puntos fuertes de la noche y allí se sabrá quién será la remplazante de la actual representante del pueblo, Aylén Pedrasa.

También trascendió que otro de los números artísticos que integrará la grilla de la velada que encabezará uno de los hermanos Rojas (y que alternaba con el exnochero Jorge), serán los del grupo de folclore joven Nuevo Rumbo, de La Palestina. Incluso no descartan que puedan darse un par de canciones en conjunto, teniendo en cuenta que se conocen de otros festivales.

 

Sin Schiaretti

Ayer se iba a concretar la inauguración oficial de las ampliaciones efectuadas en el jardín de infantes “El Jilguerito”, como parte del Plan Aurora, pero el evento debió postergarse ante la imposibilidad de contar con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, ya que las adversas condiciones climáticas impedían su llegada.

Todo hace suponer que finalmente la obra se inaugurará la semana próxima.

 

Mamógrafo móvil

Por otra parte, en materia de salud, desde el jueves se encuentra trabajando el mamógrafo móvil del Ministerio de Salud de la provincia, el que atenderá a una muy buena cantidad de mujeres que ya han reservado su turno. Desde el hospital municipal “Doctor Alfredo García” informaron que los requisitos para realizarse el estudio en pos de una detección precoz del cáncer de mama son: tener entre 40 y 70 años (desde 30 años en caso de tener antecedente directo de la enfermedad), y llevar fotocopia del documento nacional de identidad.

Los turnos se dan en la Mesa de Entrada del nosocomio y el mamógrafo atiende en la puerta del mismo.

 

Tres por tres

Además, la Secretaría de Deportes y Recreación organizó para el martes próximo un torneo de básquetbol tres por tres a desarrollarse en el gimnasio del Club Rivadavia. El certamen tendrá inicio a las 20.30 con la fase de grupos, mientras que las definiciones se llevarán a cabo el miércoles 12 en la misma cancha.

Siguiendo con el deporte, la escuela rural “Martín Miguel de Güemes”, ubicada justo en el límite entre La Palestina y Arroyo Cabral, organiza un torneo de fútbol 5 el sábado 8 de septiembre desde las 11.

El costo de la inscripción es de 500 pesos, habiendo premios para el campeón y el subcampeón. Además, se contará con servicio de buffet, según confirmó la directora del establecimiento, Graciela Gavotto.

 

Print Friendly, PDF & Email