Inicio Locales Confirmaron dos reincorporaciones

Confirmaron dos reincorporaciones

0
Confirmaron dos reincorporaciones
La Iglesia y todo el arco político y social enviaron un petitorio al Gobierno, pidiendo por los trabajadores

Se trata de Lucrecia Capello y Gabriel Colazo, a quienes les renovarán el contrato por un año más; también hay dos reincorporaciones en la planta de Río Tercero

La Iglesia y todo el arco político y social enviaron un petitorio al Gobierno, pidiendo por los trabajadores

Después de semanas de angustia, reclamos y lucha por la pérdida de fuentes de trabajo en la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María, se confirmó que dos personas serán reincorporadas a su labor.

Se trata de Gabriel Colazo, quien cuenta con siete años de antigüedad en la planta villamariense, y Lucrecia Capello, quien lleva diez años cumpliendo su labor allí. Ambos son contratados y lo que se hará es renovarles el contrato por un año más, hasta el 31 de diciembre de 2018.

Según contó Jorge Heredia, secretario gremial de ATE, “tras los pedidos que se hicieron desde el gremio, más el firmado por la Iglesia y el municipio, entre otros, para que se reconsiderara la medida y que se revieran todos los legajos de los trabajadores despedidos, el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, reconoció que había dos con los que se había equivocado y avisó que esas dos personas se van a reincorporar a la Fábrica”.

Heredia no supo precisar si las reincorporaciones quedarán solo en estos dos casos o la medida se ampliará para beneficiar a algún otro trabajador.

“Por ahora son estos dos los que se han revisado, tal vez más adelante se sigan haciendo gestiones con el obispo y los intendentes y se produzca alguna reunión con autoridades del Gobierno nacional, y se pueda revertir la medida para otros más o den marcha atrás con todos los despidos. Hay que seguir gestionando, pero por ahora son estos dos”, señaló Heredia.

La novedad fue comunicada a los trabajadores por el director de la Fábrica Militar, Miguel Toselli.

Heredia precisó que a los trabajadores les avisaron telefónicamente sobre la reincorporación y que aún no les llegó la carta documento para volver a sus tareas.

“Tendrán que esperar la comunicación oficial en la que se les informe que vuelven a trabajar, para reincorporarse, estimo que esa comunicación estaría llegando hoy”, agregó.

El sábado por la noche, representantes de ATE y trabajadores de la Fábrica Militar estuvieron en la plaza Centenario festejando la Navidad con los despedidos, y en ese contexto trascendió esta buena noticia.

“Dentro de todo fue una alegría, nos da algo de esperanza y ojalá la reincorporación sea para todos”, remarcó Heredia.

 

En Río Tercero

En el mismo momento en que se supo sobre esta decisión de la intervención de Fabricaciones Militares, se conoció que también habrá dos personas de la planta de Río Tercero que serán reincorporadas a sus tareas. Heredia indicó que estaba al tanto de esa noticia, pero que no podía ampliar la información.

Cabe recordar que la semana pasada, a iniciativa del obispo Samuel Jofré Giraudo, los intendentes de Villa María, Martín Gill; de Villa Nueva, Natalio Graglia; y de Río Tercero, Alberto Martino; junto al legislador del PRO, Darío Capitani, y el propio prelado, firmaron un petitorio que fue enviado al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; al ministro de Defensa, Oscar Aguad; y a Riva, para que consideraran la posibilidad de revisar la medida adoptada y se revirtieran los despidos en las fábricas militares. Hasta ese momento, se habían producido 30 cesantías en Villa María y 29 en Río Tercero, a las que días después se les sumaron las 35 de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.

 

Plenario

Por otra parte, Heredia indicó que hoy se desarrollará un plenario en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de todas las fábricas militares del país en las que se están produciendo despidos.

“Habrá representantes de ATE Villa María, la idea es debatir un plan de lucha y qué acciones seguir de ahora en adelante ante los despidos que se van dando en las plantas, por lo que en esta semana, o el viernes, posiblemente haya una movilización o algún tipo de medida de fuerza”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email