Inicio Locales “Conocemos la receta y no funciona”

“Conocemos la receta y no funciona”

0
“Conocemos la receta y no funciona”
Se estima que en el país se han perdido unos 100 mil puestos de trabajo en el ámbito del Estado desde que asumió la actual gestión

Jorge Heredia llamó a “todos los que están padeciendo el ajuste” a marchar mañana en Villa María en el marco del paro nacional convocado por las centrales sindicales

Se estima que en el país se han perdido unos 100 mil puestos de trabajo en el ámbito del Estado desde que asumió la actual gestión

El secretario general de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Heredia, llamó a toda la ciudadanía a marchar mañana en repudio a las distintas políticas del Gobierno nacional en el marco del paro de distintas centrales que se lleva a cabo hoy y mañana en todo el país.

“La idea es unificar la protesta local con las que se realizan junto a la CGT en Buenos Aires. Vamos a partir desde la sede de ATE alrededor de las nueve para a las diez estar en plaza Centenario”, comentó el sindicalista.

“Queremos convocar a todos los que están padeciendo el ajuste y principalmente a los centros de jubilados y sectores más perjudicados”, agregó.

“Hay gente que dice que todavía tiene algún tipo de esperanza, pero creemos que en marzo va a cambiar definitivamente la imagen de este Gobierno (nacional)”, sentenció Heredia.

“La única forma de parar este plan económico, que evidentemente es para los que más tienen, es estando en la calle”, dijo.

Añadió que, “ya no se le puede creer ni a los jueces ni al Congreso” y comparó con la situación actual con los años 90: “Esta receta la conocemos y no funciona”, finalizó diciendo el titular de ATE local.

 

La Izquierda Socialista adhiere a las movilizaciones, “más allá de las diferencias”

“Desde la Izquierda Socialista, integrantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), nos adherimos a todos y cada uno de los reclamos y movilizaciones convocadas desde distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales que defienden los derechos del conjunto de los trabajadores.

En primer lugar reivindicamos a todos los docentes del país en esta nueva cruzada contra los gobiernos nacional y provincial, reclamando por un aumento mayor de salario ya que es vergonzoso el porcentaje ofrecido, siendo que todo el staff de legisladores y funcionarios tienen ingresos muy superiores, pero realizan una actividad que, ni por asomo, es comparable a la noble tarea de educar, tal como lo hacen docentes y maestros.

En segundo lugar, y más allá de las diferencias que nos distancian, nos adherimos al paro nacional convocados por las centrales sindicales en protesta por la situación económica y social que atraviesa al grueso de la clase trabajadora del país, siendo que al presidente Macri no le tiembla el pulso para reducir presupuestos a distintas reparticiones estatales (tal como lo hizo con el Conicet) y aplica políticas totalmente regresivas y que van en detrimento de la inmensa mayoría de los trabajadores. Este paro debiera ser un primer paso para lograr diferentes acciones de reclamos, hasta poder revertir la actual situación del país.

Para terminar, y como somos consecuentes defensores de los derechos de y para las personas, es que llamamos a todas las mujeres del país, sin distinción de raza, sexo o religión, a movilizarse este 8 de marzo en sus pueblos o ciudades para hacer oír bien fuerte sus reclamos.

Es muy importante la participación, sea en movilizaciones como en las diversas actividades convocadas, ya que de esa manera se fortalecen los movimientos femeninos y se hacen más visibles las condiciones de vulnerabilidad y desigualdad a las que son sometidas una importante cantidad de mujeres en nuestro país y el mundo.

Al mismo tiempo las convocamos para que esta fecha sea el preámbulo de una nueva jornada de conmemoración para el próximo 24 de Marzo, recordando que hubo muchas mujeres (sobre todo adolescentes y jóvenes) que perdieron sus vidas por pensar y creer en un mundo más justo, solidario e igualitario”.

 

Ramón Castillo – Franco Brusa

Miembros de la Izquierda Socialista de Villa María

 

Print Friendly, PDF & Email