Inicio Suplementos Arquitectura Construcción en seco y seguridad eléctrica para capacitarse

Construcción en seco y seguridad eléctrica para capacitarse

0
Construcción en seco y seguridad eléctrica para capacitarse
Silvio Pereyra, Daniela Angaramo, Luz Preciado y Ricardo Bazán, durante su visita a EL DIARIO

Interesante propuesta desde la Delegación del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos

La Comisión de Capacitación del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba Delegación Villa María invita a través de este suplemento a un taller práctico sobre cuestiones de suma importancia para el sector: por un lado, las cuestiones legales a tener en cuenta al momento de construir en seco (calidad de los materiales, etcétera) y, por el otro, los pasos necesarios para la obtención del certificado de seguridad eléctrica de la provincia de Córdoba.

Sobre el primero de los temas disertará la arquitecta Stefanía Zurro, mientras que la segunda materia será abordada por el presidente y el vicepresidente de la Cámara de Electricistas de Villa María, Gustavo Nocelli y José Bertorello.

La actividad se desarrollará el 25 de este mes en la sede local del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Inmobiliarios de la Provincia, ubicada en La Rioja 1225.

 

Para todos los colegiados y profesionales

Los integrantes de la Subcomisión de Capacitación del colegio profesional, Silvio Pereyra, Daniela Angaramo, Luz Preciado y Ricardo Bazán, explicaron que organizan este tipo de talleres para “reforzar los puntos débiles y de incumbencia de los matriculados”, aunque remarcaron que son abiertos a la comunidad y, en especial, a los profesionales ligados a la construcción.

Indicaron que, en ese marco, el año pasado se dictaron talleres sobre tasaciones para estar bien preparado a la hora de asesorar a comprador, al vendedor, al inquilino o al propietario, mientras que este año ya llevan realizadas actividades referidas a la relación de nuestra actividad con la AFIP, la UIF y el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Los martilleros y corredores indicaron que los temas a tratar en este tipo de propuestas “se van detectando a través del diálogo con los colegas”.

“Desde que ingresaron las nuevas autoridades al Colegio Profesional, hace dos años, se busca acercar a todos los colegiados para que a través de su participación la institución crezca al servicio de quienes la integran”, comentaron Pereyra, Daniela, Preciado y Bazán.

En este caso, como los temas elegidos exceden el ámbito propio, quisieron extender la invitación a todos los profesionales interesados, aunque pertenezcan a otros rubros o disciplinas ligadas a la construcción.

 

Construcción en seco

Sobre esta modalidad de construcción, por ejemplo, se abordarán temas como “elementos a tener en cuenta a la hora de tasar este tipo de propiedades, la calidad de los materiales y la regulación legal, entre otros”.

 

Electricidad

Acerca de la cuestión eléctrica, se precisarán los roles que juegan el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y el profesional, precisaron los organizadores.

Print Friendly, PDF & Email