Inicio Locales Construyen la primera capilla de San Ceferino Namuncurá

Construyen la primera capilla de San Ceferino Namuncurá

0
Construyen la primera capilla de San Ceferino Namuncurá
Así esperan que quede el templo una vez terminada la obra

Es en el barrio Ctalamochita y la promueven vecinos con ayuda de sacerdotes. Piden colaboración para terminarla y poder empezar con las actividades

Así esperan que quede el templo una vez terminada la obra

En el año 2006 un grupo de vecinos del barrio privado Los Algarrobos de Villa Nueva, pegado al Ctalamochita, plantearon la necesidad de contar con un templo religioso para los fieles de esa zona de la ciudad.

Luego de que el empresario villamariense Jorge Valinotto cediera el terreno ubicado en la esquina de Los Quebrachos y Los Nogales se comenzó la construcción de la capilla Ceferino Namuncurá, con materiales y mano de obra que otros ciudadanos donaron para la causa, aunque no quisieron que trasciendan sus nombres.

Así lo indicó Silvia Ventura, que habita en Los Algarrobos y estuvo desde la primera hora al frente de la iniciativa, que ya fue aprobada por el Obispado local e incluso lograron que el Papa Francisco bendiga la capilla.

“Hemos realizado misas en la parte techada y todos los 21 de agosto que es el día de Ceferino”, comentó Silvia.

“Ya donaron aberturas, pisos, cerámicos, pero hace falta terminarla y hacer todo lo que es instalación de agua, cloacas y luz”, agregó la vecina que además da clases de catequesis en la Escuela Antonio Sobral, a cuadras del lugar.

Aclaró que cualquier ayuda es bienvenida para poder concluir la obra: ya sea materiales, trabajos, o colaborando en los eventos que se realizan para recaudar fondos.

 

A pesar de no estar terminado el edificio se oficiaron algunas misas en la parte que ya se encuentra techada

Un salón comunitario

Además de la capilla, se levantan una sacristía, una cocina y un salón pequeño para albergar actividades que se generan en el barrio.

“Somos un grupo de mujeres que estamos al frente del proyecto, pero no se nos hace fácil. Hace unos días salimos con unos bonos por el barrio y apenas pudimos reunir unos $70”, señaló Silvia.

Las primeras misas fueron oficiadas por el padre Sergio Peralta, que después tuvo que viajar a Roma para residir en la Ciudad del Vaticano.

Luego tuvieron participación los sacerdotes Sergio Rubiolo y Gustavo Gatto y en 2010 colocaron la piedra fundamental en el lugar donde se emplazará el altar.

“No hay ninguna otra capilla en la provincia con el nombre de Ceferino Namuncurá, que es un santo argentino”, añadió.

Para colaborar, ya sea con materiales, dinero en efectivo o mano de obra, cualquier vecino puede comunicarse al teléfono 3536578624.

 

Print Friendly, PDF & Email