Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Contra los animales enjaulados

Contra los animales enjaulados

0
Contra los animales enjaulados
El Zoológico de Córdoba despierta polémica y ya se empieza a notar el rechazo con medidas

Diferentes organizaciones realizaron un abrazo simbólico frente a la puerta del Zoológico de Córdoba oponiéndose a la cárcel de los animales y con el objetivo de concientizar a la sociedad

Con el objetivo de crear conciencia en la sociedad de Córdoba, se realizó ayer un abrazo en la puerta del zoo de la capital provincial, ubicado en Rondeau 700, como protesta por las condiciones en las que se encuentran encerrados los animales y para pedir la transformación en ese sector del Parque Sarmiento.

De la movida participaron organizaciones sociales y funcionarios públicos como el secretario de Asuntos Institucionales del Gobierno de la Provincia y presidente de la Fundación Pensemos Córdoba, Miguel Siciliano, y la concejala de la ciudad, Victoria Flores.

Según informó LMDiario, los presentes mencionaron que se está trabajando en un proyecto que apunta a cambiar la finalidad y función del zoológico.

Por otro lado, también se cuestionó la prórroga en la concesión del zoo por otros cinco años.

Siciliano explicó recientemente que buscan “transformar el zoo en un parque educativo a largo plazo y que pueda proporcionar mayor bienestar al animal al corto plazo”.

Macarena Caridad, una de las que buscó información sobre el zoo, dio argumentos sobre el reclamo y habló de la situación: “Realizamos estudios e investigaciones, vimos casos de animales que tienen enfermedades psicológicas por estar cautivos en pisos de cemento sin vegetación, enfermos. Vino una veterinaria de Buenos Aires y algunas cosas la dedujimos desde la propia lógica”.

A su vez, la concejala Victoria Flores, de Pensando Córdoba, cuestionó que desde la Municipalidad se haya dado “una prórroga por cinco años sin que se haya vencido el contrato vigente”. Y añadió: “Hicimos un pedido de informes para que el intendente explique por qué sigue esta concesión para una cárcel de animales”.

Las fundaciones GARRA y ADMA, que se ocupan de preservar la vida animal, dijeron presente en el lugar junto a otras organizaciones.

Por cuestiones que se desconocen, los dos medios más poderosos de Córdoba no reflejaron la protesta.

 

Print Friendly, PDF & Email