Inicio Locales Control oftalmológico gratuito

Control oftalmológico gratuito

0
Control oftalmológico gratuito

En el marco de la 21º Campaña Nacional de Detección de Glaucoma, el Hospital Pasteur realizará desde hoy controles oftalmológicos gratuitos, sin turno previo, a personas mayores de 25 años que cuenten o no con obra social.

Los exámenes se realizarán de 7.30 a 11.30 y estarán a cargo de la oftalmóloga del Pasteur, Sandra Mansuino, quien precisó que “a diferencia del resto del país, por cuestiones organizativas, en nuestro Hospital realizaremos la jornada este jueves. Hemos reprogramado los turnos de esa jornada para liberar la agenda y que la gente pueda ser atendida por orden de llegada”.

Sobre el examen, Mansuino explicó que se efectúan controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico. Es un procedimiento indoloro y todo se realiza en un par de minutos.

Se estima que más de 2 millones de argentinos tienen glaucoma, una enfermedad oftalmológica que va produciendo la pérdida paulatina de la visión, pudiendo incluso llegar a causar ceguera. Pero como suele no dar síntomas hasta un estadio muy avanzado, habitualmente una de cada dos personas desconoce que padece la afección.

 

Print Friendly, PDF & Email