Inicio Regionales Controles médicos a los alumnos

Controles médicos a los alumnos

0
Controles médicos a los alumnos
La atención médica entró a las aulas

 

La atención médica entró a las aulas
La atención médica entró a las aulas

Un equipo del Hospital Municipal “Doctor Alfredo García” se dirigió hacia la Escuela Rural “Doctor Amadeo Sabattini”, donde se realizó el habitual control médico a los alumnos.

Actualmente, la institución cuenta con cinco niños de distintas edades cursando sus estudios, pero a lo largo de sus más de cincuenta años de vida, son cientos los alumnos que han recibido allí su instrucción básica.

La idea de hacer una escuela en Isleta Cabral surgió en una reunión realizada el 18 de junio de 1964, cuando fueron convocados un grupo de vecinos ante la necesidad que existía en la zona de crear un colegio.

En ese momento se formó una comisión de 16 miembros, que fue la encargada de tramitar ante el Consejo de Educación la construcción de la misma.

El 22 de julio de ese año se envió el pedido oficial, con los planos aprobados por arquitectos y la correspondiente dirección de obra.

Habiendo considerado que lo solicitado por la comunidad era una necesidad impostergable, y que ya poseía un local adecuado para ser habilitado, el Honorable Consejo de Educación, en sesión del día 8 de abril de 1965, resolvió crear una escuela de tercera categoría, mixta, en la localidad de Isleta Cabral, y asignarle el nombre de «Dr. Amadeo Sabattini».

 

Campaña “Corazón Sano”

Esta semana comenzó a realizarse la campaña preventiva “Corazón Sano” en distintos puntos de la comunidad. El mismo es realizado por personal del hospital local, y consiste en que todo aquel interesado pueda realizarse un control de presión arterial y de glucemia sin cargo alguno.

A tal efecto, se han elegido distintos puntos neurálgicos del pueblo, en donde se instala un stand que cumple dicha función.

Este proyecto ya se ha realizado en años anteriores, con una muy buena aceptación de la comunidad.

 

Print Friendly, PDF & Email