Inicio Regionales Convenio por refuerzo de agua potable y anuncio de más obras

Convenio por refuerzo de agua potable y anuncio de más obras

0
Convenio por refuerzo de agua potable y anuncio de más obras
La firma en la mesa cabecera con el secretario de Gobierno, Ariel Petrocchi, Schiavi, Llaryora, Vallejos y Ranco

Con la firma encabezada por el vicegobernador Llaryora se pone en marcha esta obra. Anunció que se llamará a licitación “antes de fin de año” y se refirió a una inversión millonaria de la EPEC en la localidad

La firma en la mesa cabecera con el secretario de Gobierno, Ariel Petrocchi, Schiavi, Llaryora, Vallejos y Ranco

“Desde nuestro lugar hacemos todo para que Tío Pujio tenga mejores servicios y condiciones, mejor calidad de vida para los vecinos”, afirmó la intendenta Nancy Schiavi al momento de brindar un mensaje de bienvenida al vicegobernador Martín Llaryora, quien arribó a la localidad para la firma de un convenio para refuerzo de agua potable.

Además del municipio y el Gobierno provincial, con Llaryora y el ingeniero Juan Vallejos, del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, también rubricó este documento el exlegislador Darío Ranco, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito, prestataria del servicio.

Se trata de una obra de refuerzo para el sector sur de la población, explicaron en el acto, que se concretó en el auditorio del Centro Cívico Municipal.

Schiavi repasó que “en 1985 obtuvimos el agua potable y la concesionamos a la Cooperativa, por 20 años. Hubo un impás de cinco años, pero luego se volvió a dejar en manos de la entidad por conocimiento y equipamiento técnico para hacerlo”. “El pueblo hoy tiene cuatro mil habitantes, pero, más allá de eso, Tío Pujio se ha venido desarrollando con empresas que se radicaron y otras que se quedaron, como Saputo (La Paulina). Si nos quedamos como en los 80, eso no sería posible”, añadió en su discurso.

La intendenta marcó la ampliación del radio urbano, “de dos kilómetros al norte y dos kilómetros y medio al sur”. Y sostuvo que “todo lo que sea obras de infraestructura como esta son para las generaciones venideras”. “Gracias por llegar con esta parte de la solución”, dijo Schiavi a Llaryora.

 

El auditorio del Centro Cívico Municipal, colmado de autoridades locales de diversas instituciones, policiales, de la región, trabajadores municipales y vecinos. Al final, la mayoría saludó al vicegobernador

Nueve millones

Vallejos y Llaryora puntualizaron que la inversión de nueve millones de pesos contempla “una perforación encamisada, con sus respectivas bombas y una cisterna de 300 metros cúbicos, para amortiguar los picos de consumo, más una estación de bombeo con sus debidas instalaciones y accesos”. Para “poder brindar presión, cantidad, calidad, regularidad en el servicio”, apuntó Vallejos.

Llaryora, por su parte, subrayó “lo importante que es tener obras que resultan esenciales”. Indicó que “en los municipios del interior del interior se piensan obras para el futuro, pero a veces no tenemos los recursos para avanzar”. En ese sentido, dijo que “el compromiso es extender servicios y extender posibilidades, porque generar trabajo es el mejor plan social”. En esa línea mencionó ante las autoridades policiales que “las sociedades con más equidad son las de más seguridad”.

Manifestó su “fe por la Argentina, porque lo merecemos y confío”. Elogió a Schiavi y Ranco por “pedigüeños”. “Piden y piden. Sigan así, el progreso no cansa”.

“Antes de fin de año vamos a estar licitando esta obra, con una inversión de nueve millones de pesos, y en 12 meses será una obra del pasado”, expresó Llaryora.

 

El camino marcado

Parafraseó a Humberto Volando, extinto dirigente rural de la vecina localidad de James Craik (1927-2012): “El decía que la Argentina va a salir adelante con el campo, nunca sin el campo y menos aún contra el campo… Yo digo que industrializando el campo. Seguimos el camino de quienes nos mostraron la veta”, y habló de dar valor agregado a la producción agropecuaria.

Por último, anunció una inversión de 50 millones de pesos a través de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para mejorar la red eléctrica de la localidad, con 10 megavatios (a montarse en el mismo “campo eléctrico” ubicado entre la población y la autopista Córdoba Rosario), lo que duplicará los cinco existentes actualmente “para que no paren de crecer”, dijo, subrayando la ubicación “geográfica y geoestratégica” de Tío Pujio.

“Lo que falta son obras y lo que sobra son ganas de trabajar y progresar”, concluyó.

 

“En los municipios del interior del interior se piensan obras para el futuro, pero a veces no tenemos los recursos para avanzar”, dijo Llaryora.

Print Friendly, PDF & Email