Inicio Locales Convocan a una movilización en el centro de la ciudad por la Fábrica

Convocan a una movilización en el centro de la ciudad por la Fábrica

0
Convocan a una movilización en el centro de la ciudad por la Fábrica
Hoy se realizará una concentración y marcha en el centro de la ciudad por la reincorporación de los 42 trabajadores despedidos, que fueron notificados por la lectura de una lista el último viernes en la puerta de la Fábrica Militar. Se invita a toda la ciudadanía a participar

En defensa de los puestos de trabajo

A las 19 se concentran en ATE y cerca de las 19.30 partirán hacia plaza Centenario

Los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María convocaron a la ciudad a movilizarse en defensa de los puestos de trabajo y por la reincorporación de los 42 despedidos el pasado viernes.

Reunidos el lunes en asamblea se decidió que la concentración y movilización se realice hoy.

Desde la Multisectorial por la Dignidad de los Pueblos y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a las 19 a concentrarse en la sede del gremio, en Santa Fe 1559, para luego movilizarse hacia plaza Centenario.

En un principio iba a ser ayer, pero se cambió la fecha con el objetivo de tener más tiempo para la organización y así tener mayor convocatoria.

Bajo el lema “Todos somos Fabricaciones Militares”, la invitación a sumarse no es solamente para trabajadores y organizaciones sociales, sino a todos los vecinos de la ciudad.

Tras la marcha en nuestra ciudad, un grupo de representantes viajará a la ciudad de Buenos Aires para participar de una manifestación que se organiza en la capital.

 

Un emblema de la ciudad

La Fábrica Militar se creó oficialmente en 1937 y tiene su origen en una iniciativa del Ministerio de Guerra, que en 1926 realizó estudios sobre la potencial ubicación de una planta que permitiera a la Argentina autoabastecerse de pólvoras y explosivos para las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de acuerdo a las exigencias del Sistema de Producción para la Defensa Nacional.

La Fábrica no solo da trabajo y dinamiza la economía de la ciudad, sino que es un emblema de la ciudad, por eso es importante defenderla entre todos.

 

Convocan a las 19 a concentrarse en la sede de ATE, en Santa Fe 1559, para luego movilizarse hacia plaza Centenario.

Print Friendly, PDF & Email