Inicio Culturales “Coqui” Dutto une música y literatura

“Coqui” Dutto une música y literatura

0
“Coqui” Dutto une música y literatura
Dutto junto a su colega Cecilia Sperat exhibiendo el libro “Canciones para aprender a leer y escribir”

La cantante local participó de proyectos que mixtura ambas artes

La cantante villamariense, magister y docente de la UNVM, Susana “Coqui” Dutto fue protagonista de dos noticias culturales relacionadas a la vinculación de la literatura con la música infantil.

Por una parte, Dutto forma parte de un equipo de investigación que elaboró el libro “Canciones para aprender a leer y escribir”.

El material comprende las conclusiones de dos años de investigación sobre la canción infantil y sus aportes al desarrollo de la lengua materna en salas de 5 años en Villa María y Córdoba, además de las propuestas metodológicas aplicadas en el proceso. El trabajo incluye el cancionero con un disco compacto que reúne las canciones utilizadas.

Vale señalar que el grupo a cargo estuvo formado por docentes y egresados de la Licenciatura en Composición Musical con orientación en Música Popular, perteneciente al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas. Junto a Susana participaron: la licenciada Cecilia Sperat, el licenciado Pablo Toranzo, la profesora Patricia Teguillo, el licenciado José Santillán, el licenciado Ezequiel Infante, el profesor Mauro Ciavattini, el profesor Claudio Vittore y la licenciada Susana Rins, como colaboradora externa.

 

Premio de Fundación Itaú

Por otra parte, la Fundación Itaú distinguió a una obra infantil dentro de la séptima edición del Concurso de Cuento Digital 2017, donde Dutto formó parte del grupo de trabajo y composición. El “Cuento de la gallinita y el grano de trigo” obtuvo el segundo premio (equivalente a mil dólares), dentro de la categoría Escritores.

El equipo creativo de este cuento musical animado estuvo compuesto por los cordobeses Cecilia Exeni, Aníbal Ocanto Romero, Fernanda de Huertos Baigorrí (sanjuanina radicada en Córdoba), Dutto y la villamariense Angélica Marchini (a cargo de la dirección general del proyecto), quien a la sazón es la responsable de la Casa Museo Sabattini de nuestra ciudad.

Por esta pieza, el jurado destacó “el buen soporte literario del texto que se complementa ricamente con la animación de dibujos y buen sonido, logrando una narración graciosa y agradable.”

 

Print Friendly, PDF & Email