Inicio El Equipo Córdoba es campeón y Villa María, tercero

Córdoba es campeón y Villa María, tercero

0
Córdoba es campeón y Villa María, tercero
El seleccionado villamariense tuvo un buen desempeño en el Provincial disputado en Marcos Juárez

BASQUET – Provincial U15

El equipo villamariense perdió en un ajustado cierre ante Córdoba, en la última jornada del Final Four disputado en Marcos Juárez. Estuvo muy cerca de dar una gran sorpresa

El seleccionado de Villa María estuvo muy cerca de dar el batacazo, aunque finalmente se quedó con el tercer puesto, al finalizar ayer en el Club Argentino de Marcos Juárez, el Campeonato Provincial de la categoría U15 masculina. El campeón fue Córdoba, que finalizó invicto.

El partido entre el equipo villamariense y Córdoba, definía el campeón, y tuvo un desarrollo emocionante hasta el final. El seleccionado de la capital provincial ganó el primer cuarto 18-10, pero Villa María achicó diferencias en el segundo, y los cordobeses se fueron al descanso largo ganando 30-25.

En el tercer cuarto  siguió la levantada villamariense, que ganaron 14-6, para pasar adelante 39-36 y prometer una definición con muchas emociones.

En el último cuarto del partido, los cordobeses terminaron ganando ese parcial 11-5, para sellando un resultado final de 47-44, con el que se quedaron con el título.

Mateo Quispe y Nehuen Acosta fueron los goleadores de Córdoba con 8 tantos cada uno, mientras que Tomás Cordero fue el más efectivo en el seleccionado villamariense con 17 puntos.

En el primer partido de la jornada, Sudeste superó a San Francisco 70 a 59.

El segundo puesto fue para San Francisco, porque prevaleció en un triple empate con Villa María y Sudeste. La diferencia de goles de los del “este cordobés” entre los equipos involucrados en la definición, marcó la ventaja para llevarse el subcampeonato.

El plantel villamariense estuvo integrado por: Emanuel Becerra, Santiago Baliosian, Nicolás Fassetta, Julián Lorca, Marcos Ceppo. Elías Moral, Tomás Cordero, Santiago Scotta, Gonzalo Galli, Ignacio Ortega, Mateo Sorzana y Joaquín Dubois. DT: Mauro Briganti. AT: Nicolás Cardonet.

Todos los resultados

Primera fecha: Córdoba 93 – San Francisco 60 y Sudeste 51 – Villa María 65.

Segunda fecha: Villa María 60 –  San Francisco 75 y Córdoba 81 – Sudeste 67.

Tercera fecha: San Francisco 59 – Sudeste 70 y Córdoba 47 – Villa María 44.

Posiciones

Las posiciones del torneo de este Final Four quedaron así: campeón Córdoba 6 puntos, 2) San Francisco 4, 3) Villa María 4 y 4) Sudeste 4.

Print Friendly, PDF & Email