Inicio El Equipo Córdoba se unió para exigir la continuidad del Federal B

Córdoba se unió para exigir la continuidad del Federal B

0
Córdoba se unió para exigir la continuidad del Federal B
El cónclave dirigencial de los clubes cordobeses se realizó en la sede de Alumni

Reunión en Villa María

El Club Atlético Alumni fue el anfitrión de una importante reunión que llevaron a cabo directivos de los 10 clubes cordobeses que componen la Región Centro para exigirle al Consejo Federal de AFA la realización del Federal B en el próximo año.

El lugar elegido fue la sede de la entidad villamariense, representado por su presidente, José Vilella, acompañado por Adrián López, quien retornó al club después de un tiempo prolongado, aunque contó con un fugaz paso por una Subcomisión de Inferiores en la etapa reciente.

Panadero, vale remarcar, en las dos últimas décadas contó con un alto protagonismo en la faz dirigencial del Fortinero, al punto que también encabezó una etapa de gerenciamiento del fútbol; de todos modos, se distanció previo al proceso que concluyó con el descenso al Federal B y ahora volvió a escena, resultando ser uno de los principales oradores de la cumbre dirigencial.

Junto a ellos, en tanto, también dijeron presente por la entidad local Héctor Maccarini, actual integrante de la Comisión Directiva y delegado en la Liga Villamariense, y otro que reapareció, Raúl “Coco” Agüero.

En dicho cónclave, como aspecto central se acordó realizar dicho pedido formal para la continuidad del Federal B; y si no es así, sosteniéndose la creación del Torneo Regional Amateur 2019, que queda rubricado el precedente que estos 10 clubes tienen derecho adquirido en el marco de la cuarta categoría del fútbol argentino.

A su vez, se entabló un interesante diálogo e intercambio de opiniones e ideas que se volverán a afianzar y proyectar en una próxima reunión, pautada para las semanas venideras.

En el documento realizado por los clubes destaca la organización del último Federal B porque, entre otros aspectos, asegura la continuidad de trabajo para los diferentes actores del fútbol y que, ante la última “reestructuración”, las entidades de dichas categorías fueron “borradas del mapa” porque todos los otros torneos de AFA siguen igual.

Por lo que propondrán lo siguiente:

Federal  A 18/19: septiembre 18 – mayo 19.

Federal B 18/19: enero 19 – junio 19 (se extiende hasta junio para recuperar las fechas no jugadas en 2018).

Torneo Regional 2019 (ex-Federal C): enero 19 – mayo 19.

Para el Torneo Federal A edición 19-20 se sugiere regionalizarlo en un mínimo de cuatro zonas. Aclarando que el Federal B 19-20 se jugaría en sus fechas originales.

Dicha iniciativa fue aprobada por estos clubes de la región Centro: Alumni, Las Palmas, Argentino Peñarol, General Paz Juniors, Almirante Brown de Malagueño, 9 de Julio y Tiro Federal de Morteros, Sarmiento de Leones, Juventud Unida y Atenas de Río Cuarto.

Print Friendly, PDF & Email