Inicio El Equipo Corrió 8O kilómetros y se subió al podio

Corrió 8O kilómetros y se subió al podio

0
Corrió 8O kilómetros y se subió al podio
Marina Mosquera Díaz fue tercera en una ultramaratón, en la que también participó María Susana Valdemarín
Marina Mosquera Díaz fue tercera en una ultramaratón, en la que también participó María Susana Valdemarín

Las carreras de aventuras han ido creciendo en adeptos en todo el país y especialmente en Villa María. Es constante la participación de atletas locales en diferentes competencias, casi siempre en zonas montañosas y con diferentes distancias, y muchas veces con buenas performances.

No deja de ser un hecho particularmente curioso y al mismo tiempo inédito que dos atletas locales participaron días atrás del Fiambalá Desert Trail 2017, donde tuvieron que correr 80 kilómetros por el desierto, en dos etapas durísimas.

Marina Mosquera Díaz (33 años) se subió al podio en su categoría. La villamariense corrió esta ultramaratón junto a María Susana Valdemarín (49 años), quien a su vez es su entrenadora, desafiando el terreno (la mayor parte del recorrido fue en arena), a la temperatura y a la distancia.

La prueba se desarrolló con temperaturas bajo cero, durmiendo en campamentos de montañas y rodeados de un paisaje increíble, donde solo 50 atletas se animaron al desafío, entre nacionales y extranjeros.

Además hubo otros que entrenan junto a María Susana Valdemarín que sortearon todas las dificultades mencionadas para completar esta competencia, en dos modalidades diferentes: Natalia Bengoa, Martín Tasone, Livi Gabino Britos (en 30 km) y Mariana Llorente, Araceli Araya y Franco Rojas (en 15 km).

En la prueba más extensa, Marina Mosquera Díaz logró el tercer puesto de su categoría subiendo al podio y siendo la mejor argentina clasificada en la misma, dado que las dos que la antecedieron fueron representantes extranjeras.

 

Print Friendly, PDF & Email