Inicio Regionales Corso multitudinario

Corso multitudinario

0
Corso multitudinario
Carroza principal de esta edición 2017 de los Carnavales de La Playosa
Carroza principal de esta edición 2017 de los Carnavales de La Playosa

La implicancia de las comparsas santafesinas, la labor de su similar “Saudades” de esta localidad, el sorteo de un automóvil y una moto 0 kilómetro; más dos corsos y secciones bailables de relevancia, fueron motivos suficientes para que la edición 2017 del Carnaval playosense reitere y consolide su tradicional aceptación en la consideración popular.

La colaboración del municipio, firmas comerciales y la actitud partícipe de instituciones y particulares también constituyeron sustento de apoyo y de beneficio organizativo; que a través de la Asociación de Bomberos Voluntarios conformaron un verdadero modelo de trabajo, motivando la diversión y entusiasmo de la concurrencia. En la primera reunión (del viernes 10) más de 3.000 asistentes y en la segunda (sábado 11) 4.500 personas definieron en el repaso cuantitativo ejemplos suficientes para certificar el reiterado éxito de esta convocatoria bomberil.

Muy buena la labor de las comparsas foráneas “Scola do Samba” de San Guillermo (Santa Fe), “Marí Verá” (también santafesina) y de “Saudades” (local) con su banda “Morotí Cambá”, resultando provista de motivaciones al por mayor la animación musical de los grupos actuantes en cada noche, sin exceptuar la importancia de los corsos. Tanto los componentes de las comparsas visitantes como los integrantes del jurado (conformado para elección de reina) resaltaron la correcta organización y características de la nueva escenografía, especialmente contratada por la entidad anfitriona.

Con respecto a los sorteos y por designio de la suerte, resultó ganadora del automóvil Volkswagen (de excelente presentación) Naiara Sosa, domiciliada en Villa María; mientras que Marcelo Boretti (de La Playosa) accedió por el mismo procedimiento a la moto 0 kilómetro, donada por el municipio conducido por Gabriela Nicolino. Resultaron ganadoras, de un viaje a Carlos Paz, (donado por GAC Maquinarias Agrícolas) Noelia Calvo y, otro a Santa Rosa de Calamuchita, (gentileza de la “Cooperativa Unión Popular”) Luciana Lezcano.

 

La reina de los corsos saluda flanqueada por las princesas electas

Valentina, la elegida

Valentina Gonella, una hermosa joven de esta localidad, fue elegida como nueva “Reina de los Carnavales 2017”, en difícil decisión del jurado debido a las dotes de belleza y simpatía expuestas por las 12 postulantes al cetro nombrado. La nueva soberana tiene 17 años, ojos verdes, ingresa a sexto año del Nivel Medio de estudios, con interés vocacional hacia la Ingeniería Química”. Sus medidas son 95-60-100 y mide 1,80 metro.

Fueron electas Primera Princesa, Agostina Botta Barbero (La Playosa) y Segunda Princesa, Jazmín Camissaso (de Saturnino M. Laspiur), cursando ambas estudios de nivel secundario. En otro aspecto, resultaron eficaces conductores y relatores en ambas jornadas de algarabía popular, Eder Demichelis, Fabián Galfione y Daniel Cerutti. En términos generales, la festividad carnestolenda arrojó resultados muy positivos en organización, comportamiento de los concurrentes y movimiento económico.

 

Print Friendly, PDF & Email