Inicio Locales Corte de rutas de los transportistas

Corte de rutas de los transportistas

0
Corte de rutas de los transportistas
Una imagen del corte en el cruce de las rutas 2 y 158. Cada una hora, aproximadamente, dejan pasar a particulares y algunos camiones

Propietarios de camiones decidieron protestar cortando intermitentemente las rutas, en reclamo de una tarifa definida para el transporte de cargas.

Si bien están desde el lunes, la medida de fuerza de 48 horas se inició formalmente a las 20 de ayer, cuando comenzaron a impedir el paso de camiones cargados, a excepción de los que llevan combustibles o alimentos perecederos.

La medida de fuerza se extenderá hasta mañana jueves a la noche, según informaron a EL DIARIO quienes encabezan la medida de protesta.

Para el resto de los que transitan por las rutas, el corte es parcial, dado que por períodos interrumpen las arterias y luego de un lapso -en general una hora- habilitan nuevamente la circulación.

Marcelo Díaz, uno de los transportistas que estaba anoche en el corte ubicado en el cruce de la ruta nacional 158 y la provincial 2, dijo a este medio que “el reclamo es por tarifas”.

“Actualmente, la AFIP dispone de una tarifa de referencia y los colonos y cerealeros nos están pagando un 30% o un 40% menos. Por eso exigimos que el Estado disponga una tarifa obligatoria, no solo de referencia y que los que los contratan, la cumplan”, precisó.

Según indicó, la medida de fuerza alcanza a casi todas las rutas. “En nuestro grupo de autoconvocados tenemos cortes en Tío Pujio, Ballesteros, General Cabrera, Villa María y varias rutas más”.

Díaz añadió que, lo que perciben por el transporte de carga, no les permite “ni mantener los camiones”.

“Así como estamos, vamos para atrás”, concluyó.

Al corte de la 158 y 2 llegó anoche el fiscal Francisco Márquez, quien tomó nota de la situación, dialogó con los transportistas y se retiró del lugar sin más.

 

Print Friendly, PDF & Email