Inicio Culturales Cortos locales y películas cordobesas en el Sabattini

Cortos locales y películas cordobesas en el Sabattini

0
Cortos locales y películas cordobesas en el Sabattini
“Hipólito” se exhibirá esta noche a las 20.30
“Hipólito” se exhibirá esta noche a las 20.30

Hoy a las 20.30 iniciará en la Casona Museo Amadeo Sabattini (Mariano Moreno 270) un ciclo de cine cordobés que comprenderá filmes provinciales y cortometrajes villamarienses, con entrada gratuita.

Esta noche se exhibirá en primer lugar el corto local de ficción Reversión (2016, 5 minutos, 42 segundos), realizado por Daro Ceballos, Joaquín Fuertes y Ezequiel Matcovich,

Luego se proyectará el filme dramático Hipólito (2011, 100 minutos), de Teodoro Ciampagna. Cuenta con participaciones de Enrique Liporace, Daniel Valenzuela, Luis Brandoni y Gonzalo Dreizik, entre otros. Fue una de las tres películas de cine cordobés que contó con el apoyo de la Provincia de Córdoba y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La trama. Hipólito tiene 7 años y solo sabe dos cosas de su padre: que es Radical y que lleva su mismo nombre. Es época de elecciones y la oportunidad de encontrarlo. El Partido Conservador busca mantenerse en el poder y el partido radical quiere ganar la Gobernación de Córdoba. Las elecciones se tiñen de sangre y el fraude marca el comienzo de la tristemente célebre “década infame”. Apta para mayores de 13 años.

 

La grilla

La programación del ciclo continuará de la siguiente manera…

Miércoles 13 de septiembre. El corto “Appetizer” (2017, 24 minutos y 35 segundos), del realizador local Gianni Stabile, y el largometraje “De caravana” (2010, 110 minutos), de Rosendo Ruiz. Fue seleccionado en 2010 al Festival de Mar del Plata.

Miércoles 20 de septiembre. El corto “El río”, de Ana Luz Pacheco (2016, 5 minutos y dos segundos), y el filme “El invierno de los raros” (2010, 109 minutos), del director Rodrigo Guerrero, con protagónicos de Luis Machín, Lautaro Delgado, Paula Lussi y Elisa Gagliano, entre otros. Fue ganadora del concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometrajes y Documentales, organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el INCAA.

Miércoles 27 de septiembre. El corto “Anfibio”, de Joaquín Camaño Casais (2017, 25 minutos, 36 segundos), y el filme “Una noche sin luna” (2014), de Germán Tejeira. Es una coproducción uruguaya-argentina (con participación de la productora cordobesa El Calefón Cine), que ganó un premio Golden Eye en el Festival de Zurich a la mejor película y fue preseleccionada para los Oscar.

Miércoles 4 de octubre. El corto documental “Historia de una familia” (2016, 23 minutos y 38 segundos), de Silvana Aponte, Lucila Gramet y Cecilia Audisio y “Criada”, de Matías Herrera Córdoba. Obtuvo el primer premio de la Competencia Oficial Internacional del Marfici 2010 (Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata) y fue seleccionado para la muestra oficial del festival LASA organizado por Canadá y Estados Unidos.

Miércoles 11 de octubre. El corto de videodanza “Balance” (2016, 16 minutos y 15 segundos), de Betsabé Vella y Katia Mer, y el documental “Yatasto” (2011, 99 minutos), de Hermes Paralluelo. Ganó el premio a la mejor película argentina en el Bafici de 2011.

Miércoles 18 de octubre. El corto “El río en mí” (2016, 17 minutos y 32 segundos), de Fátima Infante y Gastón Ponce, y “Atlántida” (2014, 88 minutos), de Inés María Barrionuevo, con Florencia Decal, Guillermo Pfening y Sol Zavala, entre otros.

 

Print Friendly, PDF & Email