Inicio Locales Coutsiers suma apoyos para implementar la carrera de Tambero

Coutsiers suma apoyos para implementar la carrera de Tambero

0
Coutsiers suma apoyos para implementar la carrera de Tambero

En el marco de la puesta en marcha de la carrera de Profesional Tambero, el concejal de Juntos por Villa María Omar Coutsiers, junto a sus asesores, se reunió con el titular del INTA Villa María, Sergio Dequino, con el fin de firmar un convenio para posibilitar este anteproyecto.

“El convenio que se firmó con el titular del INTA Villa María es una carta de intención en apoyo a este preproyecto en el que se está trabajando en colaboración con ingenieros agrónomos y profesores de la Universidad. Son convenios de apoyo para que esta carrera finalmente se implemente”, explicó Coutsiers a EL DIARIO.

“Estamos firmando convenios en apoyo a esta carrera que se está programando, porque buscamos implementarla el año que viene. Es una carrera integral para tamberos que va a ser teórica-práctica, es decir, de aula y de recorrido de los campos. Se pondrá en marcha para que personas de Villa María y la región puedan concurrir”, agregó el concejal, quien confirmó que ayer se reunió también con autoridades de la ESIL.

“Las clases se van a dictar en el INTA y en la Sociedad Rural, y estamos en tratativas con la ESIL para que aporte los profesionales que la dicten. La carrera va a tener siete materias anuales y el semestre siguiente será para especializarse”, precisó.

“Va a ser una carrera piloto, porque va a ser la primera escuela que hay en el país. Es importante para la zona, que es una cuenca lechera y está necesitando de una mano de obra calificada que no existe. Debido a la gran necesidad de mano de obra calificada y la demanda que hay de la profesión, yo creo que será una buena salida laboral”, consideró el edil.

“Seguiremos firmando convenios con diferentes instituciones de la ciudad para llevar adelante esta carrera que tanto necesita la provincia. Esta semana firmaremos convenios de apoyo con la Sociedad Rural, el gremio de UATRE y algunas empresas privadas que van a colaborar”, manifestó Coutsiers.

“Hay un apoyo de un 100% para que salga esta carrera, y por la gran necesidad que hay para el sector, va a tener una salida laboral inmediata”, concluyó.