Inicio Suplementos Arquitectura Creatividad sin limites

Creatividad sin limites

0
Creatividad sin limites
El prototipo será subastado en junio próximo en Bélgica
El prototipo será subastado en junio próximo en Bélgica

El estudio belga dmvA diseñó este prototipo de vivienda que tiene aspecto de embrión de ave. La casa ovoide de 20 metros cuadrados de madera, poliéster y poliuretano dispone de sala, dormitorio, cocina, baño y varios compartimentos.

“La vivienda es movible y funcional. Puede utilizarse para acomodar a tus invitados, como una casa de campo o como una oficina. Cerrada ofrece las ventajas de una sala de meditación. Abierta, uno es parte de la naturaleza”, indicó Rini van Beek, responsable de XfactorAgencies, la empresa que encargó el particular diseño.

La construcción de la casa huevo demoró 18 meses y cubre todas las necesidades básicas, además de otras distracciones como teléfono, Internet, agua y electricidad, siendo estas dos últimas suministradas desde fuera de la cápsula.

Si no puede esperar más para comprar está vivienda con forma de huevo y ser el más original del barrio, debe saber que aún no se comercializa. Solo hay fabricado un prototipo, que se subastará en junio de 2018 en Amberes (Bélgica), en la casa de subastas Bernaerst. La casa tampoco tiene precio de salida y su valor de mercado dependerá del número de pedidos.

«Tan pronto como hayamos recibido 10 pedidos seremos capaces de producir más a través de un molde, porque el prototipo fue hecho a mano y llevó mucho tiempo». Son posibles los envíos fuera de Bélgica, eso sí, con un transporte adecuado que no rompa el “cascarón”.

 

Print Friendly, PDF & Email