Inicio Locales Crece la solidaridad

Crece la solidaridad

0
Crece la solidaridad
Vecinos solidarios de barrio Nicolás Avellaneda levantan una piecita y un baño para la familia con dos hijos

Amenaza de desalojo a la familia llegada de Rosario, mientras…

“Hoy vino la Policía con un papel que me mostraron para desalojarme el sábado”, dijo ayer a EL DIARIO la madre con dos hijos llegada de Rosario en el intento de alejar a su familia de la inseguridad

Brenda Villanueva agradeció ayer “a una cooperativa que nos donó 200 ladrillos y a un grupo de vecinos del bario (Nicolás Avellaneda) que nos están empezando a lenvantar una piecita y un baño porque por ahora seguimos viviendo en el carribar que nos prestó otro vecino”.

Pero enseguida expresó su preocupación porque “hoy vino la Policía con un papel que me motraron para desalojarme el sábado (mañana)”.

Indicó que “también vino una mujer que dijo ser la dueña de este terreno abandonado y me mostró otro papel pidiéndome que me vaya. Yo lo único que tengo es este otro papel, que me firmaron todos los vecinos, diciendo que somos buena gente y de respaldo para que nos quedemos”, añadió la madre de dos hijos  (el mayor tiene 7) para pedir  seguidamente que “la Municipalidad interceda; ya que las asistentes sociales conocen nuestra situación”.

Como señalamos en nuestra edición del sábado 25, Brenda, su marido y sus dos pequeños llegaron hace un mes desde Rosario. “Vivíamos en una villa. Ahí hay mucha droga, mucha inseguridad, mucho riesgo para las criaturas”, comentaba entonces, cuando daba a conocer la alegría que le significaba que al mayor de los niños lo pudo escolarizar en la Escuela Nicolás Avellaneda.

 

Una cuestión social

La cuestión social que está a punto de estallar se sitúa en la calle Smitarelo 413 de barrio Nicolás Avellaneda (se llega por la calle Salta hasta Smitarelo, que es la que corre por detrás del predio de Deportivo Argentino, y se debe girar a la derecha, hacia calle Buenos Aires).

Es de esperar que los responsables de dar respuestas se hagan presentes antes de que pueda ocurrir algo lamentable.

Print Friendly, PDF & Email