Inicio Locales Crecieron en un 20% los interesados en sumarse a las carreras de la UTN

Crecieron en un 20% los interesados en sumarse a las carreras de la UTN

0
Crecieron en un 20% los interesados  en sumarse a las carreras de la UTN
En la sede de la UTN Villa María se está llevando a cabo el seminario de ingreso a las carreras de grado

Durante la jornada de ayer inició el seminario de ingreso a carreras de grado que se proponen desde la casa de altos estudios villamariense. Seis de cada diez ingresantes provienen de localidades de la región

En la sede de la UTN Villa María se está llevando a cabo el seminario de ingreso a las carreras de grado

En comparación con lo sucedido durante el año pasado, la tasa de preinscriptos a carreras de grado (ingenierías en Sistemas de Información, Química, Electrónica, Mecánica y Licenciatura en Administración Rural) que se dictan en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, creció más del 20%.

Según precisaron desde la Secretaria de Asuntos Estudiantiles (SAE), completaron sus datos en los formularios localizados en la página web de la institución y eligieron carreras, unos 379 jóvenes. Mientras que en 2016, el número de postulantes a las propuestas académicas fue de un poco más de tres centenares.

Según pudo conocer este medio, el 60% de los interesados en sumarse a la Tecnológica provienen de localidades de la región y centros urbanos de la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que durante la jornada de ayer dio comienzo al seminario de ingreso con modalidad presencial a la UTN Villa María, con la presencia de más de 160 estudiantes que cursarán en las materias Matemática, Física y Orientación Universitaria.

La iniciativa que tiene objetivo nivelatorio para los postulantes, se extenderá hasta mediados de marzo, antes del comienzo formal del ciclo lectivo previsto para el lunes 20 de ese mes.

Vale recordar que entre julio y fines noviembre de 2016, se llevó a cabo un seminario de similares características en cuanto a contenidos, pero con formato semipresencial.

En relación a las carreras más elegidas por los ingresantes, Ingeniería en Sistemas sigue siendo la predilecta, seguida por Química, Mecánica, Electrónica y LAR.

Respecto a la bienvenida del futuro alumnado, durante la víspera, los educandos fueron recibidos por integrantes de la Secretaría que conduce David Belamate, docentes y referentes del Centro de Estudiantes Tecnológicos Independientes (CEUTI – UTN FRVM).

“Hemos notado un incremento en la cantidad de interesados en estudiar en la UTN Villa María y ese es un hecho para remarcar”, consideró Belamate en diálogo con EL DIARIO.

“Este año hubo muchos que se inscribieron y un poco menos de esa cifra total que participaron o participan de los seminarios que implementamos. Seguimos convocando a nuestras aulas a muchos chicos de la zona y también esta situación me parece importante subrayar ”, indicó el titular de la SAE antes de advertir que hasta el viernes está abierta la inscripción al seminario.

Otro dato significativo, en el marco de la respuesta de la comunidad a la batería de propuestas educativas propulsadas por la UTN local es que se registraron 120 inscriptos para las Tecnicaturas Superior en Mecatrónica, Negociación de Bienes y Logística.

UNVM: Mañana dará comienzo el curso de ingreso

A partir de mañana y con una actividad especial introductoria a cargo de docentes universitarios (entre las 8.30 y las 12), comenzará a desarrollarse el “Curso de Ingreso 2017” de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en el Campus de la casa local de altos estudios.

Desde la Dirección de Orientación y Promoción Estudiantil, dependiente de la Secretaría Académica de la UNVM, informaron que se encuentran disponibles los horarios para el cursado del trayecto preliminar de ingreso en las sedes Villa María y también las ubicadas en Villa del Rosario y la ciudad de Córdoba.

Cabe consignar que la segunda (y última) convocatoria del “Curso de Ingreso 2017” se extenderá entre el 1 de febrero y el 3 de marzo.

“Durante este período, los ingresantes a la UNVM adquirirán conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para lograr un sólido pasaje al nivel superior de educación”, sostuvieron los impulsores de la iniciativa académica.

 

Print Friendly, PDF & Email