Inicio Locales Cuarenta y dos vecinalistas parten rumbo a Jujuy a un congreso

Cuarenta y dos vecinalistas parten rumbo a Jujuy a un congreso

0
Cuarenta y dos vecinalistas parten rumbo a Jujuy a un congreso
Algunos de los más de 40 vecinalistas que viajarán rumbo al norte del país

Representan a prácticamente todos los barrios de la ciudad. Los encuentros son nacionales e internacionales en donde se capacitan en diferentes temáticas

Algunos de los más de 40 vecinalistas que viajarán rumbo al norte del país

Mañana, 42 vecinalistas de Villa Nueva partirán rumbo a San Salvador de Jujuy para participar del nuevo encuentro nacional e internacional.

Ellos van a representar a casi la totalidad de los barrios de la ciudad en lo que será el XXV Encuentro Nacional de Vecinalistas, 17º Encuentro Nacional e Internacional, el 13º Encuentro del Mercosur y el 10º Latinoamericano que se hará en la ciudad norteña desde el viernes al domingo.

Marina Luna, directora de Centros Vecinales del municipio contó que “el año pasado pudimos viajar al de Carlos Paz y este año nos vamos para Jujuy para tener tres días de capacitación”.

Solo algunos sectores de la ciudad no llevarán representantes, “que son los barrios más nuevos como Las Rosas, Aguaclara”, apuntó. Además, junto a los villanovenses irán también doce vecinalistas de Villa María.

Sobre la importancia de participar en este tipo de eventos, Luna destacó que “nos sirve mucho y las expectativas son importante porque no son congresos comunes y corrientes”, apuntó y agregó que “cada uno acude a diferentes cursos y al finalizar nos reunimos para compartir lo que hemos aprendido”.

Para poder asistir, los vecinalistas realizaron distintos tipos de actividades como venta de empanadas, pollos, o buffet en diferentes eventos. “Estamos muy felices por el número de gente que puede ir. Hemos trabajado durante todo el año y el costo de transporte fue gestionado en la provincia por el intendente Natalio Graglia, a quien le estamos muy agradecidos, en forma conjunta con Marcelo Frossasco”, sostuvo.

Por otra parte, la funcionaria recordó que “el año pasado pudimos pertenecer a la comisión general nacional e internacional de vecinalismo con dos vecinalistas que nos representan que son Ramiro Nota y Anabella Rayes”. “Ellos pertenecen a la comisión de seguimiento que son los que organizan los congresos tan grandes”, explicó y contó que, en ese sentido, “cuando viajemos se hace una asamblea en el colectivo con todos los vecinalistas para elegir los dos nuevos representantes que va a tener Villa Nueva porque una vez que abrimos el camino no se corta la representación”.

“El año que viene es a Puerto Madryn así que ya estamos pensando en trabajar para eso”, adelantó.

 

Sedes

Marina Luna manifestó además su felicidad por estar a punto de concretar dos nuevas inauguraciones de sedes de centros vecinales.

El trabajo en conjunto, con fuerte intervención del municipio, ha posibilitado que en los próximos días se inauguren las sedes en los barrios La Floresta y Sarmiento.

Una vez concluidas estas, se iniciarán las tareas en Los Olmos. Son espacios que estaban a medio terminar o que directamente no existían.

Print Friendly, PDF & Email