Inicio Policiales Cuatro detenidos luego de robar en una panadería de Villa María

Cuatro detenidos luego de robar en una panadería de Villa María

0
Cuatro detenidos luego de robar en una panadería de Villa María
Tres de los ladrones escaparon del lugar del asalto, pero fueron detenidos pocos minutos después en la esquina de Remedios de Escalada y Viamonte

Se trata de dos hombres de 33 y 34 años y una mujer de 50, oriundos de Rosario, y un joven de 19 domiciliado en esta ciudad. El hecho se produjo a primera hora de la mañana. La rápida intervención de la Policía posibilitó atrapar a la banda

Tres de los ladrones escaparon del lugar del asalto, pero fueron detenidos pocos minutos después en la esquina de Remedios de Escalada y Viamonte

Tres rosarinos y un villamariense fueron detenidos ayer, poco después que asaltaran una panadería local, donde uno de los delincuentes amenazó a la empleada y le sustrajo el dinero de la recaudación y un teléfono celular, aunque no pudo escapar porque fue reducido por otro trabajador.

El hecho se produjo minutos después de las 7, cuando un sujeto irrumpió en el negocio ubicado en bulevar Sarmiento al 2100 donde, simulando tener un arma de fuego entre sus ropas, se apoderó del dinero que había en la caja registradora y de un teléfono celular luego de intimidar a la mujer que estaba atendiendo.

Sin embargo, el solitario ladrón no pudo darse a la fuga ya que otro empleado de la panadería se trabó en lucha con el desconocido y logró reducirlo. De inmediato se dio aviso al 101 y rápidamente llegaron al lugar varios efectivos de la Patrulla Preventiva, que esposaron y detuvieron al sospechoso.

Pero el frustrado atraco no quedó allí. De acuerdo con la información oficial difundida en la víspera por la Unidad Departamental San Martín, en las inmediaciones los uniformados divisaron un automóvil marca Chevrolet Aveo con varios ocupantes en su interior, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga por bulevar Sarmiento hacia avenida Porfirio Seppey (exruta de tránsito pesado).

Al requisar el vehículo, la Policía secuestró tres celulares, un botón antipánico y varios pasaportes, entre otros elementos

La acción evasiva de los sospechosos originó una persecución que finalizó poco después en la esquina de Remedios de Escalada y Viamonte, en barrio San Justo, donde se logró interceptar al rodado.

Allí mismo se procedió a la detención de sus ocupantes, una mujer de 50 años y un hombre de 34, ambos domiciliados en la ciudad de Rosario, y un joven de 19 años, afincado en Villa María, quienes fueron trasladados a la Comisaría de Distrito local.

Casi simultáneamente se estableció que el sujeto apresado en la panadería tiene 33 años y también es rosarino, por lo que fue alojado en la sede policial de General Paz y San Juan.

Los cuatro detenidos fueron imputados como presuntos coautores de “robo” y quedaron a disposición del fiscal de Instrucción de Turno.

En tanto, cuando requisaron el Chevrolet Aveo, los efectivos encontraron una cartera con pasaportes varios, un botón antipático, tres teléfonos celulares, un tensiómetro y una balanza digital, elementos que fueron secuestrados.

El Aveo en el que andaba la banda tiene pedido de secuestro por “robo”

Al consultar el dominio del vehículo, se estableció que posee pedido de secuestro -solicitado por la Policía Federal- por haber sido robado.

 

Robo en flagrancia

En tanto, minutos antes de las 3 de la madrugada de ayer, personal de la Patrulla Preventiva procedió a la detención de dos jóvenes de 22 y 23 años, ambos domiciliados en Villa María, quienes momentos antes habían sustraído un maletín del interior de un automóvil Renault 9 que se encontraba estacionado en calle Haití al 3000, en barrio Las Playas.

Según informó la Departamental, con los datos aportados por vecinos del lugar se implementó un operativo especial que permitió la aprehensión de los sospechosos en calle Alaska al 2900 y se les secuestró una notebook y sus accesorios.

Los jóvenes fueron trasladados a sede policial, acusados como supuestos coautores de “hurto en flagrancia” y quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente.

 

Policía agredido

También durante la pasada madrugada, personal policial afectado al operativo de seguridad en la zona del Anfiteatro, observó una gresca producida en las inmediaciones de Naciones Unidas y Bruno Ceballos.

Cuando uno de los uniformados intervino para poner fin a la pelea, fue agredido y sufrió lesiones en su muñeca derecha. De inmediato se solicitó la colaboración de otros efectivos, quienes procedieron a la aprehensión de tres menores de 12, 14 y 16 años.

Los agresores fueron trasladados a la Comisaría, acusados como supuestos coautores de “resistencia a la autoridad” y “lesiones leves” y fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores.

Print Friendly, PDF & Email