Inicio Regionales Cuatro ofertas para la millonaria obra de repotenciación de la EPEC

Cuatro ofertas para la millonaria obra de repotenciación de la EPEC

0
Cuatro ofertas para la millonaria obra de repotenciación de la EPEC
Autoridades locales y de la región, representantes de instituciones, de Bomberos Voluntarios y empresas

Las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba concretaron en la localidad de Tío Pujio la apertura de sobres de la obra de repotenciación de la Estación Transformadora local

Autoridades locales y de la región, representantes de instituciones, de Bomberos Voluntarios y empresas

El Directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba realizó en el Centro Cívico Municipal tiopujiense la apertura de sobres de la licitación pública para la remodelación y repotenciación de la Estación Transformadora Tío Pujio 16/13,2 KV – 2×16/22 MVA, la que tuvo cuatro oferentes de entre los 56 a los 62 millones de pesos, superando el presupuesto oficial de 55 millones de pesos.

La obra se enmarca dentro del Programa de Obras de Transporte y Distribución que lleva adelante la EPEC a través del Plan Estratégico Quinquenal que se puso en marcha en 2015.

El vocal del Directorio de la firma estatal, Juan Grosso, fue quien presidió el acto del que formaron parte la intendenta Nancy Schiavi y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda., Darío Ranco, como anfitriones, que además estuvieron acompañados por el director general de Municipalidades, Marcelo Frossasco; el titular del Centro Integral de Atención al Ciudadano en Villa María (CIAC), Carlos Mainardi; los mandatarios de Ausonia, Mauricio Pajón (presidente de la Comunidad Regional General San Martín); de Villa María, Martín Gill; de Villa Nueva, Natalio Graglia; de La Playosa, Gabriela Nicolino; de La Palestina, Cristian Portesio, y de Arroyo Algodón, Cristian Ghiano, quienes participaron de la apertura de sobres y firmaron el acta al finalizar esta instancia.

También asistieron el subgerente general Operativo, ingeniero Luis Vélez, y el subgerente de Distribución, Alejandro Awada, y los jefes de la Zona “C” Villa María, Lionel Ruiz y Daniel Villoria; el jefe de la Departamental San Martín de Policía, Luis González, y su segundo, Juan Carlos Arias; y el fiscal de la Cámara del Crimen de Villa María, Francisco Márquez.

 

Juan Grosso fue el encargado de abrir el primer sobre junto a Schiavi y Frossasco, ante la jefa de Compras

Conocidos

Las empresas oferentes son conocidas del medio. En la apertura de sobres primero la encargada de Compras de la EPEC comprobó que las cuatro interesadas cumplieran los requisitos y en un segundo paso, dio cuenta de las ofertas de licitación. La firma Gieco SA – SAPYC SRL Consorcio de Cooperación ofertó 2.010.005,56 dólares más 21.553.835,39 pesos; Opelmec SRL propuso 30.177.141,67 pesos más 1.858.890,87 dólares; Electroingeniería ICS SA postuló 27.126.739,01 pesos más 1.959.298,67 dólares; y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Bauza Ingeniería SRL – Conectar SRL se presentaron con 58.828.684,09 pesos, todas con IVA incluido en esos precios. Los representantes de las empresas presentes no realizaron objeciones y todo pasó a la fase de revisión en sede central.

 

Gestión y proyección

“La de hoy es la concreción de una larga y ardua gestión desde la Cooperativa de Servicios Públicos, que nos permite proyectar como comunidad”, dijo la intendenta Schiavi, quien además remarcó que avanza en reuniones para el futuro parque industrial.

Por su parte, Ranco sostuvo que “esto es producto de la planificación a 30 años, como lo dijimos al asumir en 2012”.

Print Friendly, PDF & Email