Inicio Locales Cuatro sindicatos se suman a la CGT local

Cuatro sindicatos se suman a la CGT local

0
Cuatro sindicatos se suman a la CGT local
La presentación formal de los sindicatos que se sumaron se hizo ayer en conferencia de prensa

Fueron presentados ayer. Se trata de UOCRA, UPCN Nación, UPACP y la Federación de Conductores de Taxis. “Esto permitirá seguir yendo adelante en contra de las reformas laborales y previsionales”, manifestó Edgardo Garmendia, titular de la entidad

 

La presentación formal de los sindicatos que se sumaron se hizo ayer en conferencia de prensa

Cuatro nuevos gremios se han sumado a la Confederación General del Trabajo de Villa María. Así lo anunció el titular de la CGT local, Edgardo Garmendia, en conferencia de prensa.

Se trata de UPCN Nación, representada por Guillermo Rocha; la Federación de Conductores de Taxis, que tiene al frente a Fabián Estarás y Juan Caballero; UOCRA, que encabeza Miguel Verón; y Unión Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), representado por Gabriela Juárez.

“Hemos visto esto con gran agrado, es el momento en el que más debemos estar juntos para compartir y definir acciones conjuntas para salir en defensa de los puestos de trabajo y de los intereses de los trabajadores en general”, destacó Garmendia.

Esto se definió en forma unánime hace dos semanas, en una reunión en la que se receptó la intención formal de formar parte de la CGT y, de esta manera, son 44 los sindicatos que actualmente forman parte de la misma.

Garmendia dijo que ven “importante” que “la unión pueda llegar en Villa María para estar todos en el mismo sentido y siempre por el bienestar de nuestros afiliados”.

Esto permitirá seguir yendo hacia adelante “en contra de las reformas laborales y previsionales de las que hoy tanto se está hablando”.

Miguel Verón, titular de la UOCRA, puntualizó que la inclusión “se trata de una formalidad porque somos un sindicato que ganamos las calles permanentemente y siempre estuvo en nuestro haber participar de las luchas de la CGT”.

 

Convenio

Desde la CGT anunciaron que se han firmado convenios con comercios locales para que los afiliados puedan acceder a diferentes promociones y descuentos.

“Es para todos los afiliados encuadrados en los sindicatos que componen la CGT”, aclaró Garmendia. Son, estimaron, unas 15 mil familias.

Esto tiene como objetivo “direccionar a todos nuestros afiliados hacia comercios locales que estén plenamente en regla y, principalmente, con el blanqueo del personal”.

Juan Carlos Cladera, del Sindicato de Viajantes, explicó que “hay descuentos que van del 7% al 10%”, en el momento en el que se rubricaba la firma del convenio con un supermercado local.

“La idea es que el trabajador, al finalizar el mes, recupere un porcentaje de su salario con estos descuentos”, manifestó, y estimó que “tenemos la seguridad de que más comercios de Villa María y Villa Nueva se van a ir incorporando”.

Hasta el momento, los rubros son neumáticos, alimentos, electrodomésticos, seguros, alimento para mascotas, papelería y útiles escolares y automotores.

 

Print Friendly, PDF & Email