Inicio Locales Cuestionan que el Gobierno no responde los pedidos de informes

Cuestionan que el Gobierno no responde los pedidos de informes

0
Cuestionan que el Gobierno no responde los pedidos de informes
“Se va a cumplir un año de mis preguntas sobre los guardavidas, que no fueron contestadas”, mencionó Gisele Machicado en diálogo con EL DIARIO

Hay enojo en el bloque Juntos por Villa María porque no se les contestan sus interrogantes. La concejala del Frente Cívico destacó que se trata de una falta grave que debe tener una sanción

“Se va a cumplir un año de mis preguntas sobre los guardavidas, que no fueron contestadas”, mencionó Gisele Machicado en diálogo con EL DIARIO

“Es una práctica del oficialismo el no responder pedidos de informes”, señaló la concejala de Juntos por Villa María, Gisele Machicado.

“Ya lo hemos expuesto en numerosas ocasiones. Y sabemos que ha sido una práctica que viene de la gestión de Eduardo Accastello y que continuó en este mandato de Martín Gill”, dijo apuntando que una de las integrantes de la bancada, Nora Landart, conoce de cerca el tema porque fue parte de la anterior conformación del Concejo Deliberante.

En una de las últimas sesiones del órgano parlamentario, el radical Gustavo Bustamante expuso que el Gobierno de Gill no respondió la mayoría de los pedidos de informes que se vinieron realizando desde la oposición. Puntualizó que tampoco les fueron contestados los interrogantes en torno a la Terminal de Omnibus, que recientemente designó autoridades para un nuevo período.

Desde el Frente Cívico, Machicado coincidió con la mirada de su par de bloque. Repasó que personalmente solicitó información al jefe de Gabinete sobre el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner y el disuelto (o en trámite de ello) Ente de Desarrollo Productivo y Tecnológico y nunca tuvo respuestas, como tampoco las tuvo cuando hizo consultas al secretario de Gobierno, por ejemplo, en lo referido a los guardavidas.

“Se va a cumplir un año de mis preguntas sobre los guardavidas, que no fueron contestadas”, precisó.

“Más allá de los casos puntuales, lo cierto es que es una práctica y una falta grave. Como funcionarios públicos tenemos la obligación de responder”, recalcó la legisladora local.

En este sentido, advirtió que la falta grave no está reglamentada y entonces expresó que “es un desafío para este Concejo Deliberante normar” sobre el asunto, ya sea generando “una sanción económica, suspensión o lo que fuera”.

Print Friendly, PDF & Email