Inicio Regionales Cuidadores con certificado

Cuidadores con certificado

0
Cuidadores con certificado
Arriba, los cuidadores posaron con sus certificados. Abajo, integrantes de la agrupación que dirige Carrillo

Se trata de los cuidadores domiciliarios que obtuvieron diplomas. Además, la Agrupación Folclórica Arroyo Cabral festeja esta noche sus primeros 20 años

Los cuidadores posaron con sus certificados

En un sencillo acto desarrollado en el auditorio municipal se entregaron los diplomas a los asistentes al curso de cuidadores domiciliarios organizado por el Hospital Municipal Dr. Alfredo García.

El mismo se llevó a cabo durante más de dos meses, con clases teóricas dictadas en la Casa de la Cultura y prácticas en el Hogar de Ancianos y en el hospital comunal, basándose en el protocolo de cuidado de personas con deterioro cognitivo y Alzheimer.

Unas 40 personas recibieron sus respectivos certificados de manos de los coordinadores y del personal especializado que dictó el curso.

Por otra parte, el hospital puso a disposición de la comunidad, conmemorando el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, dos jornadas de extracción gratuita de sangre para control de la glucemia.

La primera jornada se desarrolló el martes y debido a la excelente convocatoria se decidió hacer un segundo llamado ayer. Las bioquímicas locales Luciana Sánchez y María Isabel Vogler tuvieron a cargo las extracciones.

 

integrantes de la agrupación que dirige Carrillo

Que 20 años…

La Agrupación Folclórica Arroyo Cabral celebra su 20mo. aniversario con el ya tradicional festejo de fin de año, a desarrollarse hoy desde las 21 en la Sociedad Italiana.

Previamente, desde las 19.30, se llevará a cabo un desfile por el pueblo realzando las tradiciones, vestimenta y danzas autóctonas.

En diálogo con la profesora Gabriela Carrillo, directora de la Agrupación, se pudo saber que “la entrada tendrá un costo de 75 pesos y se contará con un esmerado servicio de bufé. Por ser un aniversario tan especial disfrutaremos de la actuación de Cuerda y Cuero, que es uno de los grupos más importantes de la región. Además, nuestro grupo realizará distintos bailes y también participará un ballet invitado. Ya estamos ultimando los detalles tanto en la faz organizativa como en la artística. Es un esfuerzo muy grande porque cuesta mucho hacer un festival de estas características, pero la comunidad siempre ha respondido de muy buena manera y seguramente así será también en esta oportunidad”.

“Será además una excelente ocasión para reencontrarnos con los más de 200 alumnos que han pasado por la Agrupación a lo largo de estos 20 años. Seguramente viviremos un momento de mucha emoción al ver a gente con la que hace mucho que no compartimos un rato”, sentenció Carrillo.

Print Friendly, PDF & Email