Inicio Culturales Danza Vida ganó en Cancún y fue invitada a Sudáfrica

Danza Vida ganó en Cancún y fue invitada a Sudáfrica

0
Danza Vida ganó en Cancún  y fue invitada a Sudáfrica
El elenco local festejando los premios obtenidos en México
El elenco local festejando los premios obtenidos en México

El grupo de tap de la Academia Danza Vida obtuvo días atrás dos medallas de Oro en el certamen internacional “Cancún Danza CIAD”, desarrollado en la paradisíaca ciudad mexicana ubicada en la Riviera Maya.

Dentro de un evento en el cual participaron delegaciones de Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Panamá y Argentina, además del país anfitrión, el representativo local expuso dos coreografías diferentes (en total se plasmaron 230 durante todo el encuentro).

Los 14 integrantes de Danza Vida montaron un cuadro inscripto en folclore internacional (un baile celta), y un cuadro alusivo al tema “Stand by me (Quédate conmigo)”, el cual fuera seleccionado para formar parte de la gala de cierre.

Debido a dicha circunstancia, el elenco local recibió además un premio especial: una beca para actuar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en marzo de 2018.

Vale remarcar que las coreografías presentadas fueron creadas por el profesor y bailarín Cristian Rueskorosky, quien actualmente reside en Cancún, aunque las últimas directivas y detalles finales estuvieron a cargo de su colega Manuel Campodónico con la asistencia de Carolina Yemma, ambos pertenecientes a la misma academia.

El elenco estuvo compuesto por Susana Sarmiento, Cristina Donalisio, Marisa Oviedo, Sonia Barros, Violeta Vandoni, Yanina Larose, Patricia Butassi, Laura Macua, Liliana Distéfano, Gachi Rocchi, Liliana Salezzi, Carolina Yemma, Manuel Campodónico y Cristian Rueskorosky.

Print Friendly, PDF & Email