Inicio Locales Darán ayuda a víctimas de violencia para el alquiler y poder tener empleo

Darán ayuda a víctimas de violencia para el alquiler y poder tener empleo

0
Darán ayuda a víctimas de violencia para el alquiler y poder tener empleo
Por quinta vez en el año, Schiaretti estuvo en Villa María, esta vez para poner en funciones el tercer polo de estas características que hay en la provincia. Está ubicado en Independencia y Ramiro Suárez

Recibirán cinco mil pesos mensuales durante dos años para poder alquilar y dejar la casa en la que conviven con el agresor. Tendrán obra social ellas y sus hijos. Y se subsidiará parte del sueldo en un empleo privado

Por quinta vez en el año, Schiaretti estuvo en Villa María, esta vez para poner en funciones el tercer polo de estas características que hay en la provincia. Está ubicado en Independencia y Ramiro Suárez

Las mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad por ser víctimas de violencia recibirán distintas ayudas económicas por parte del Estado provincial, según confirmó ayer el gobernador Juan Schiaretti al inaugurar el Polo Integral de la Mujer en Villa María.

Como se sabe, el espacio comienza a funcionar en la casa de calles Independencia y Ramiro Suárez en donde habitaron las hermanas Adoratrices hasta el verano pasado.

Ese inmueble, ahora refuncionalizado, recibirá a mujeres en situación de violencia familiar o violencia de género, o que son víctimas de trata de personas o de delitos contra la integridad sexual.

Así lo precisó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Luis Angulo, también presente en el corte de cintas que se concretó en la mañana de la víspera.

De acuerdo a lo que se dijo, el Estado garantizará el pago del alquiler para que la mujer que es víctima pueda dejar la vivienda en la que convive con el agresor. Se le dará en este caso cinco mil pesos mensuales durante dos años.

También se garantizó que tendrá obra social (Apross) tanto ella como sus hijos y que además recibirá otro subsidio de cinco mil pesos durante tres meses para que pueda dejar el hogar, según detalló Schiaretti.

Asimismo, buscando que haya salida laboral, la Provincia aportará parte del sueldo que dará un privado, ayuda que será de cuatro mil pesos mensuales por dos años.

 

Un acto con numerosa concurrencia

Schiaretti llegó cerca de las 11 a la exsede de las Adoratrices en barrio Carlos Pellegrini. Se bajó del vehículo bien en frente del portón principal, encabezó el corte de cintas e ingresó al salón del inmueble, que no alcanzó para albergar a la cantidad de funcionarios, dirigentes y vecinos que acudieron a la ceremonia, por lo que muchos quedaron en la vereda.

El primero en hablar fue el intendente Martín Gill, quien subrayó que “a veces el ámbito donde se tiene que cuidar la vida es donde se golpea”, en alusión a la familia, y recalcó que el Gobierno cordobés “decidió poner el tema arriba de la mesa, no abajo”.

Habló, en este sentido, de un Estado presente.

Luego, el ministro Angulo indicó que las Naciones Unidas recomiendan a cada uno de los países que existan lugares como este, donde se atienda de manera integral esta problemática.

Especificó que aquí las mujeres podrán estudiar la primaria o el secundario, capacitarse en talleres formadores de oficios y dejar a sus hijos e hijas en salas cuna. También se hará el monitoreo del botón antipánico, según apuntó.

El Polo funcionará como un refugio, que cuenta con 18 camas y tres cunas.

Posteriormente, Schiaretti señaló que el flagelo “apareció con toda intensidad en los últimos años” y admitió que es responsabilidad de los gobernantes el ocuparse.

“Los mal nacidos que le pegan a las mujeres tienen que estar presos. No existe en todo el mundo animal que un macho le pegue a la hembra, solo lo hacen algunos seres humanos”, declaró. “Deben estar presos, primero por el Código de Convivencia y luego por el Código Penal”, demandó.

Hizo alusión a que muchas mujeres “no tienen posibilidades y siguen viviendo con el cobarde que las golpea”, por eso es que anticipó ayudas. Y pidió que “denuncien al cobarde, no se queden con él”.

 

Print Friendly, PDF & Email