Inicio Locales De cara a los Carnavales, se capacitaron más de 250 personas

De cara a los Carnavales, se capacitaron más de 250 personas

0
De cara a los Carnavales, se  capacitaron más de 250 personas
Una parte del numeroso grupo que participó de la actividad durante el fin de semana

Integrantes de comparsas y batucadas de la ciudad y la región aprendieron de la mano de especialistas en percusión y coreografía

Una parte del numeroso grupo que participó de la actividad durante el fin de semana

Durante el sábado y domingo pasado se llevó a cabo una importante capacitación en percusión y coreografía de la cual participaron más de 250 personas pertenecientes a las distintas batucadas y comparsas que formarán parte de los próximos Carnavales Gigantes de Villa Nueva.

“Fue muy positivo, hubo mucha más gente de la que esperábamos. De Villa Nueva participaron todos y de la región solo faltaron dos”, confió la secretaria de Cultura, Marcela Unzueta.

Javier Andrada, percusionista de la famosa formación Marí Marí; y Nacho Pilink, quien, entre otras cosas, integró la banda Divididos, fueron quienes estuvieron al frente de las capacitaciones.

Según confió, no habrá nuevos talleres durante este año en esas temáticas, pero sí se continúan con los relacionados a indumentaria, donde se están instruyendo los que tienen a cargo esa tarea en cada barrio.

En ese sentido, el martes por la noche el intendente Natalio Graglia se reunió con la Comisión de Carnavales, donde le manifestaron la necesidad de un aporte para poder terminar los vestuarios.

A raíz de esto, el domingo el municipio entregó cien mil pesos que se dividirán entre los cuatro barrios para poder dejar todo listo de cara a esta tradicional fiesta.

En relación al escenario donde se realizará la próxima edición de los Carnavales, aún no está confirmado si continuarán sobre calle Carranza, o si se trasladará al Parque Hipólito Yrigoyen. Según pudo saberse, Graglia mantuvo una reunión días atrás con autoridades de la empresa que está realizando las obras en el pulmón verde para conocer si llegarán a tiempo con los trabajos para antes de la fecha del evento. De cualquier manera, desde el municipio dijeron que aún restan cuestiones por resolverse.

 

Print Friendly, PDF & Email