Inicio Suplementos El Diario Viajero De copas en Calamuchita

De copas en Calamuchita

0
De copas en Calamuchita

Sin prisa pero sin pausa, tal como se saborea un buen tinto, la Fiesta del Vino y de la Vid va ganándose un lugar en la agenda de eventos de Calamuchita. Una celebración que encara su 3º edición, la cual se llevará a cabo del viernes al domingo próximos en distintas localidades del valle: Villa General Belgrano, Los Reartes, La Cumbrecita y Villa Ciudad Parque.

Los cuatro municipios servirán de sede a una cita que procura potenciar las ganas de viajar en un nuevo fin de semana largo, en este caso de la mano de un brebaje que tanto ha marcado a la cultura argentina en general, y a la cordobesa en particular. También, para descubrir la faceta vinícola de la región, que busca ser promocionada a partir de propuestas como ésta.  

En ese sentido, el programa presenta actividades de lo más variopintas, entre las que destacan degustaciones, seminarios, comidas populares, demostraciones gastronómicas, conciertos musicales, exposiciones de pinturas y hasta la inauguración de una bodega.

 

Viernes y sábado

La Fiesta comienza el viernes, en La Cumbrecita. El único pueblo peatonal del país (225 kilómetros desde Villa María), ofrecerá en sus distintos restaurantes vinos especiales de Calamuchita, y la actuación de artistas en vivo (la entrada es gratuita).

Ya en sábado, Villa Ciudad Parque (195 kilómetros desde Villa María) tomará la posta con la inauguración de la Bodega Familia Furfaro (ubicada sobre la misma ruta 5, columna vertebral del valle). Allí, habrá recepción, almuerzo, espectáculos musicales y un recorrido por los viñedos del flamante emprendimiento.

En tanto, por la tarde la acción se trasladará a Los Reartes (190 kilómetros desde Villa María). El municipio, uno de los más antiguos de la provincia, recibirá a los visitantes a partir de las 19 horas, en su célebre Capilla Inmaculada Concepción. En el área del templo se realizarán degustaciones de los vinos calamuchitenses, la presentación de obras relacionadas con el vino y en particular con la bodega local Río del Medio, y una demostración gastronómica. Alrededor de las 20, subirá al escenario la banda Barroco Bizarro.  

 

Domingo

El encargado de ponerle el moño a la Fiesta será Villa General Belgrano (180 kilómetros desde Villa María). El lugar escogido es la Finca Pu Duam (también sobre ruta 5), espacio en el cual se desarrollará el Seminario de Estilos Exitosos de Vinos Argentinos (con Gabriel Bosso como moderador y los periodistas especializados en el tema Nicolás Vizne y Sergio Cabrera, venidos especialmente desde Neuquén y Mendoza, respectivamente, como disertantes).

Tras ello, está pautada una recorrida por el viñedo, muestra de pinturas y almuerzo popular. El cierre será en horas de la tarde y a pura música, con la actuación de la Orquesta Municipal Karl Buri.

 

Print Friendly, PDF & Email