Inicio Locales De jugar a la pelota en el Botta a soñar con un torneo internacional

De jugar a la pelota en el Botta a soñar con un torneo internacional

0
De jugar a la pelota en el Botta a soñar con un torneo internacional
Los chicos son de los barrios Botta, Nicolás Avellaneda, Los Olmos y Las Playas, entre otros. Meses atrás reunieron el dinero suficiente para hacerse camisetas, que esperan poder estrenar en Carlos Paz

Para muchos de estos niños sería la primera vez que salen de Villa María

En el playón deportivo se conformó una escuelita donde decenas de niños de diferentes barrios juegan al fútbol. Ahora quieren participar de un evento en Carlos Paz, pero temen que el esfuerzo y la voluntad no sean suficientes para llegar a cubrir los costos

 

“Los vecinos mismos del playón nos preparan botellas de agua para que los chicos crucen a buscar y todos los que viven alrededor de la plaza dejan las luces prendidas de afuera de sus casas porque como hay poca iluminación, hacen ese aporte para que podamos tener un poco más de luz”.

Con esa frase, Juan Pablo Cuello resume lo que se ha conseguido desde la escuela de fútbol juvenil Las Panteras del barrio Felipe Botta, que no es más que la suma de algunas voluntades para darles un espacio de contención a cientos de chicos con una pelota como excusa, en el espacio que está en Intendente Reyna y Teniente Ibáñez.

Este grupo de niños tiene un sueño, que es participar el 19, 20 y 21 de octubre del torneo internacional que se disputa en Carlos Paz y organiza ese municipio denominado “Juguemos juntos”.

Cuello fue quien vio a un grupo de chicos jugando en el playón, organizó un “picado” y año y medio después, casi sin querer, se encontró como uno de los coordinadores de la escuelita. El detalló que el costo de inscripción y estadía, para la mayoría de los 45 pequeños que viajarían formando parte del mismo equipo pero en distintas categorías, es prácticamente imposible de afrontar.

Es por eso que “vamos a vender números para una pollada y vamos a sortear dos lechones, además de otras cosas que nos permitan recaudar fondos para el viaje”.

También contaron que les enviaron “un pedido a Fernando Badrán y Marcos Bovo (director de Deporte del municipio y titular del ente Deporte y Turismo, respectivamente), solicitando el transporte para los 45 chicos, porque si ellos nos pueden dar una mano con eso, sería un gran aporte, son casi 30 mil pesos”.

De todas formas, sabe que será difícil que todos logren reunir los $3.050 que sale por cada uno y es por eso que decidió contarlo: “Siempre hay alguien que puede dar una mano. Quizás apadrinando a un chico o haciendo algún aporte”.

“Para muchos es la primera vez que podrían salir de Villa María. Son todos chicos del barrio Botta, Nicolás Avellaneda, Los Olmos, Las Playas. Están con muchas expectativas, muy ansiosos, juntando hasta la última moneda. Y al ser una competencia internacional, vienen equipos de todas partes y no pueden creer que van a vivir la experiencia de jugar contra un equipo de Brasil, por ejemplo”, ilustró Cuello, quien también afirmó que sería el único equipo de la ciudad en participar.

Este joven invitó a quienes quieran apoyarlos a llegarse al playón del barrio Botta. “Faltan dos meses aún, pero ya en septiembre hay que hacer un depósito con la seña para guardar el lugar. Está bueno que la Municipalidad sepa que no todo depende de ellos, que hay gente en los barrios que hace un trabajo social y que cada tanto puede necesitar un apoyo. Acá la camiseta se valora mucho más porque nadie nos regaló nada, todo lo conseguimos a pulmón”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email