Inicio El Equipo De sol y de lluvia

De sol y de lluvia

0
De sol y de lluvia
Este ecuatoriano le puso Messi a su perro

Escribe: Daniel Sánchez (Desde Ecuador)

“El sol y la lluvia eran dos hermanos”, se podría cantar aquí en Quito, ya que mientras cruzamos el hermoso parque La Carolina un inmenso predio de varias hectáreas con juegos para niños, pista olímpica de solado sintético, canchas de básquet, fútbol, vóley, rugby y un lago artificial para pasear en botes a pedales, digo mientras lo cruzamos bajo el sol, por detrás nuestro una tormenta con relámpagos y truenos nos persigue, es como si en la mitad del mundo lloviese y en la otra mitad el sol brillara.

El parque, así como todos los rincones turísticos de la capital, se encuentra llenos de ecuatorianos aprovechando que el lunes fue declarado feriado por la independencia de Guayaquil. Todos los centros comerciales rebalsan y en uno de ellos, cercano al estadio, me encuentro a los dos primeros hinchas argentinos enfundados en los colores celeste y blanco. «Mañana copamos el Atahualpa», dicen, pero como buen argento, primero copamos los shoppings.

Hoy llegaba la selección desde Guayaquil evitando la exposición a la altura, debo decir que los 2.800 de Quito no me afectaron en nada, por lo que los temores del cuerpo técnico parecen ser más una excusa que una causa real. Aquí sigue el escaso interés por el encuentro, muy pocos presagian un triunfo de Ecuador y algunos otros desean que gane “la Argentina”, si hasta el Palacio de Carondelet, la sede del presidente Lenin Moreno, amaneció cubierto de trapos albicelestes. ¿Habrá sido un chiste de Luis Juez?

Print Friendly, PDF & Email