Inicio Culturales De una peña solidaria a Santiago del Estero

De una peña solidaria a Santiago del Estero

0
De una peña solidaria a Santiago del Estero
Un grupo de voluntarios locales llevó al lugar lo recaudado en una peña y una pollada. Además festejaron el Día del Niño

La comunidad de 300 habitantes no tiene agua potable ni servicios ni transporte público. Cuenta con una escuela rural que funciona en un rancho y donde las docentes preparan el menú diario

Un grupo de voluntarios locales llevó al lugar lo recaudado en una peña y una pollada. Además festejaron el Día del Niño
Un grupo de voluntarios locales llevó al lugar lo recaudado en una peña y una pollada. Además festejaron el Día del Niño

El fin de semana pasado viajó desde nuestra ciudad un contingente de 14 personas a Santiago del Estero para llevar las donaciones -alimentos, agua, juguetes y ropa- recaudadas en una peña solidaria (realizada el 15 de julio en el Club Rivadavia) y una pollada a beneficio para comunidades de zonas marginadas de dicha provincia.

El paraje de Los Telares, cabecera del Departamento Salavina, es un poblado rural sin trazado urbano ni servicios ni agua potable y cuenta con una población de 300 habitantes aproximadamente. Según comentó una maestra rural que trabaja en el lugar, no hay ningún transporte público en el área y la población escolar fue incrementándose en los últimos años. Por lo cual, actualmente, asisten cinco docentes de Nivel Primario y uno de preescolar dentro de una escuela que funciona en un rancho.

“El edificio está en muy malas condiciones y sin espacio para albergar a los alumnos”, señaló a los voluntarios locales la docente, quien junto a sus colegas llevan diariamente pan, carne y verduras para preparar la comida.

“El 30% de los padres son jóvenes y analfabetos, por lo cual las familias no acompañan el proceso educativo de sus hijos y consideran que su deber está cubierto al inscribir a sus niños”.

Uno de los voluntarios, Pablo Mariscotti, confirmó que se concretará un nuevo viaje a la zona, adonde se llevará un molino conseguido a través de Carlos Gutiérrez, del Rotary Club Villa Nueva.