Inicio El Equipo De visita y por los pasajes

De visita y por los pasajes

0
De visita y por los pasajes
José Villagra y Sebastián Núñez, figuras de Alem y Belgrano

Federal C – Octavos de final – Partidos de vuelta

Alem, en Vicuña Mackenna, y Argentino, en Morteros, intentarán lograr esta tarde la clasificación a los cuartos de final del certamen nacional

Claudio Díaz es clave en Argentino para derrotar a 9 de Julio

Alem y Argentino, los dos representantes del fútbol local en el torneo Federal C, intentarán hoy seguir alimentando el sueño de un futuro ascenso cuando disputen la revancha de los octavos de final, en busca de meterse entre los ocho mejores de la provincia en la categoría.

No será sencillo para los dos equipos locales, que definirán sus pasajes en condición de visitante y ante rivales muy duros.

 

En paridad

A las 17, Argentino deberá romper la paridad ante 9 de Julio de Morteros, con quien empató 1-1 en Plaza Ocampo el pasado domingo, por lo que hoy pasará el ganador del juego de 90 minutos o, en su defecto, habrá definición desde el punto del penal.

En Morteros, se anuncia un gran duelo donde se espera la mejor producción del equipo conducido por Christian Romero.

Ambos equipos llegarán con bajas importantes para este compromiso y habrá que ver cuál de las dos alineaciones sufre menos el mal de ausencias.

Es que Argentino, por su lado, no podrá contar con el referente de la defensa, el experimentado Carlos Jacobi, quien fue expulsado en el partido de ida.

En su reemplazo podría ingresar Matías Piovano, aunque no se descartaba otras modificaciones.

De todas maneras, a Romero no le inquietó tanto el funcionamiento como la falta de gol que tuvo el equipo en el partido de ida, un aspecto que resulta clave en esta revancha donde la efectividad como visitante puede ser determinante.

En una cancha de grandes dimensiones, el Lobo deberá ser cauto y manejarse sigilosamente para vencer a uno de los candidatos al ascenso.

No obstante el local, conducido por Mariano Cambursano, también llegará con ausencias notorias por expulsión, ya que además del defensor Guillermo Moretti, vio la tarjeta roja en la ida el delantero Gustavo Yoswiak, que convirtió goles importantes en esta temporada.

Las bajas por expulsiones dejaron en claro que fue caliente el partido de ida y habrá que estar atento a cómo actúe hoy el árbitro del encuentro, el cordobés Matías Billone.

 

Con ventaja

A las 18.30, Alem afrontará la revancha contra Belgrano de Vicuña Mackenna, a quien venció 3-1 en la ida.

El León llega entonces con una ventaja de dos goles y hasta puede clasificar perdiendo por uno de diferencia.

Belgrano tiene que ganar por más de dos goles de distancia para clasificar directo y por dos para llegar a la definición por penales.

El partido, que será arbitrado por el riotercerense Gastón Monsón Brizuela, promete ser interesante por lo que se vio el pasado domingo, cuando Belgrano dominó en el primer tiempo y el León supo sacar su espíritu y eficacia en el complemento.

En ese contexto, si bien los propios jugadores de Alem recalcaron que el equipo no especulará y buscará el triunfo desde el arranque, está claro que Belgrano tiene la obligación de salir a buscarlo y debe hacer el gasto en una cancha donde se siente cómodo.

Todo Vicuña Mackenna, situada a 210 kilómetros de Villa Nueva, está expectante de este partido que puede determinar un pasaje histórico para su fútbol. No obstante, también se esperan varios villanovenses que viajarán para alentar al León, después de no haber podido observar el último encuentro como visitante por orden del Cosedepro.

Mientras, el plantel se encuentra en Laboulaye, donde quedó concentrado desde anoche, y viajará los 104 kilómetros a Vicuña Mackenna después del almuerzo.

En cuanto al once titular, el entrenador Cristian Agosto hará una modificación por el regreso del mediocampista Pablo Fernández y la lesión del defensor Diego Acosta, lo que provocará el retroceso a la última línea de Joel Manzanares.

Print Friendly, PDF & Email