Inicio El Equipo Debut con derrota de Ameghino

Debut con derrota de Ameghino

0
Debut con derrota de Ameghino
Aristimuño, goleador de Ameghino, busca defender su tablero ante un nuevo ataque del equipo “Santo” (foto gentileza El Independiente de La Rioja)

El equipo villamariense comenzó con un traspié en condición de visitante. Mañana, enfrenta a Facundo de La Rioja, en su segunda presentación en el torneo

Aristimuño, goleador de Ameghino, busca defender su tablero ante un nuevo ataque del equipo “Santo” (foto  gentileza El Independiente de La Rioja)
Aristimuño, goleador de Ameghino, busca defender su tablero ante un nuevo ataque del equipo “Santo” (foto gentileza diario El Independiente de La Rioja)

Ameghino de Villa María cayó anoche de visitante, en su primera presentación en el Torneo Federal, por 75 a 68 ante San Martín de La Rioja, por la fecha inicial del Grupo Cuyo de la Conferencia Sur de este certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol.

El equipo riojano en el primer cuarto tuvo un goleo parejo y supo imponer su localía, marcando el predominio en el tablero con sus hombres más experimentados en el primer tramo de este juego; logrando sacar una clara diferencia en los primeros 10 minutos, para imponerse 24 a 16 y fundamentar esa ventaja a través de los ataques uno contra uno.

En el segundo cuarto, Ameghino pudo emparejar el juego, mejoró en defensa, mantuvo su nivel de goleo y pudo bajarle el de su rival. La paridad de este parcial, le permitió igual en este cuarto 14 a 14, para irse al descanso largo con el tablero 38-30.

En el tercer cuarto, el equipo villamariense luego de un primer tramo de mucha paridad, cambió la defensa y lo complicó en ataque a los riojanos. El ingreso de Andrés Renzi le permitió sumar en el tablero, hasta convertirlo en el goleador de ese segmento con 11 goles.

Durante dos minutos, el equipo norteño se quedó sin gol y Ameghino, con Renzi desde la línea y con un doble, un triple de Santiago Iglesias y dos tiros libres de Leandro Mateo, se puso a tan solo un punto de diferencia, cuando restaban casi 3 minutos para el cierre de ese segmento. El local se recuperó sacando 4 puntos de ventajas, pero antes del cierre, Iglesias nuevamente con un triple, puso a tiro al “León”. En este cuarto Ameghino se impuso 25 a 18 y le fue una enorme expectativa al último tramo del juego, dejando el marcador 56-55.

En el arranque del último cuarto, Ameghino pasó adelante en el marcador, por primera vez en el partido, y provocó que su rival sumara faltas en varios de sus rivales. Los dirigidos por Pablo Castro mantuvieron su intensidad en defensa y el marcador mantuvo esa paridad.

Un doble de Meza, más un doble y un triple de Vergara le dieron aire al equipo riojano, que volvió a escaparse (65-61), a falta de 5 minutos para el cierre. En el tramo siguiente, el “León” siguió desde atrás en el tablero a San Martín, con algunas fallas en la definición. Un momento clave del partido, fue cuando Ameghino se acercó a sólo 1 punto (67-66), y una “bomba” de Mateo Rodríguez de 3 puntos, más un doble de Vergara, le permitieron al local sacar ventaja de seis puntos para encarar el tramo final con ventaja y poder manejar con mayor tranquilidad cada poseción.

La diferencia en el marcador y la desesperación de Ameghino, que falló en sus intentos por descontar, le permitió a los riojanos cerrar el partido con una ventaja de 7 puntos y ganar ante Ameghino 75 a 68, en la primera fecha del Torneo Federal.

 

Resultados

Estos fueron los resultados, correspondientes al Grupo Cuyo, en los encuentros disputados en la noche de ayer: Atenas Sport Club de Mendoza 85 vs. Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza 88, Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza 90 vs. Municipalidad de Junín 80 y San Martín de La Rioja vs. Ameghino de Villa María. Libre: Facundo.

Mañana, desde las 22, aprovechando su presencia en La Rioja, jugará ante Club Facundo, en un partido adelantado de la séptima fecha.

Print Friendly, PDF & Email