Inicio Culturales Debutó nueva banda local con letras que abordan problemáticas sociales

Debutó nueva banda local con letras que abordan problemáticas sociales

0
Debutó nueva banda local con letras que abordan problemáticas sociales
El viernes pasado se presentó oficialmente en el barrio San Justo (foto, Clix fotorock)
El viernes pasado se presentó oficialmente en el barrio San Justo (foto, Clix fotorock)

“El nombre de la banda tiene que ver con un planteo poético, que describe al ser en su condición de vivir, de reflexionar, de pensar, de tomarse el tiempo fuera de la vorágine diaria”, indicó a EL DIARIO Juan Poquito, el cantante de la novel banda local Hombre Montaña Mirando a la Luna, que debutara el viernes pasado en un minifestival organizado en el Centro Vecinal de barrio San Justo junto a Adonde y Radical Root.

“El Hombre Montaña es un personaje fantástico que no tiene tanto que ver con el contacto con la naturaleza sino más bien que habla de las problemáticas del mundo, el maltrato hacia las mujeres y nos plantamos fuertemente contra el capitalismo y a la dictadura”, añadió.

La formación, a decir verdad, reúne firmes referentes de bandas o proyectos musicales con cierto predicamento en la escena local, como Nauseabundos de Alegría, Monovoyer, Ensalada de Madera, entre otros. “Nos juntamos a principios de 2016, cuando nuestros grupos se estaban desarticulando y quisimos formar algo nuevo”, aclaró Juan.

Respecto a la producción sonora, precisó que “musicalmente se realiza a partir de la composición colectiva mientras que los textos son creados en forma grupal o en forma indivisual por Bruno (Cejas, bajista), por Gonzalo (Beletti en guitarra y voz), por RoRo (Moral en guitarra) o por mí. Hasta ahora Manuel (Arza, baterista), no ha traído sus letras”, acotó.

Por lo pronto, no tienen nuevas fechas programadas aunque Poquito anticipa que está en sus intenciones idear la edición de un disco. Hasta el momento llevan registrados varios ensayos en el estudio Disco Eterno, en los cuales surgieron los cortes “El salto” y “Superhéroe malvado”, cuyos clips fueron elaborados por El Tobogán Cine.

 

Print Friendly, PDF & Email