Inicio Regionales Declaran de Interés Municipal la moderna Capilla San Bernardo

Declaran de Interés Municipal la moderna Capilla San Bernardo

0
Declaran de Interés Municipal la moderna Capilla San Bernardo
La estructura tiene un diseño innovador y es motivo de visita de vecinos de una amplia región

La magnífica creación del arquitecto Nicolás Campodónico es motivo de visita al campo de esta familia, por su moderno y llamativo diseño

La estructura tiene un diseño innovador y es motivo de visita de vecinos de una amplia región

A través del Decreto Municipal Nº 132/17, fechado el 01/09/17, la administración conducida por la intendenta Gabriela Nicolino declaró de Interés Municipal la construcción del templo representativo de la denominada Capilla San Bernardo, obra que en la región no registra similares debido a sus características modernas, definiendo un logro arquitectónico de primer nivel.

La representación religiosa fue a iniciativa de la familia Campodónico, habitantes de zona rural playosense, y fue declarada de Interés Municipal por estar situada en zona cercana al radio urbano poblacional. Entre sus componentes más destacables, dicha construcción fue ideada por el arquitecto Nicolás Campodónico sobre la base de una antigua estructura habitacional, que fue demolida y parte reciclada, utilizándose material de la anterior y adaptando sus formas a un ámbito totalmente renovado y con valiosos agregados en su edificación. Cabe destacar que dicho proyecto de construcción se estableció en el año 2010 y finalizó en un lapso temporal de cinco años; posteriormente, al conocer las autoridades municipales el valor significativo de la obra, su composición arquitectónica y la perspectiva concreta de efectuar en su predio de ubicación ceremonias u oficios religiosos, acordaron la declaración mencionada.

La ubicación del predio en el plano geográfico está aproximadamente a 13 kilómetros del área urbana, tiene una superficie total de 10 mil metros cuadrados, de los que el templo ocupa 90 metros, medida que muestra con evidencia la importancia de su extensión y como aspecto resaltante la belleza de sus formas y conformación, con estilo fijado por profesionales en arquitectura que han realizado planificaciones similares o de dotados componentes en otras naciones como Estados Unidos y países limítrofes.

Se la define por parte de su diseñador: “No es una iglesia formal, sino un lugar de oración en medio de la nada”. La copia del decreto municipal pertinente fue entregada a la familia Campodónico en un acto donde participaron la intendenta local Gabriela Nicolino y la titular del área de Cultura, la profesora Jéssica Villar.

 

Días atrás, el arquitecto creador de esta obra disertó sobre la misma en Las Varillas y luego un contingente visitó el lugar.

 

Print Friendly, PDF & Email