Inicio Locales Decomisan alimentos en supermercado

Decomisan alimentos en supermercado

0
Decomisan alimentos en supermercado
Una importante cantidad de mercadería fue decomisada por los municipales

Villa Nueva

Agentes municipales detectaron la riesgosa situación y retiraron de las góndolas un importante número de productos que no estaban aptos para el consumo. Se labraron actas y se derivó el caso al Juzgado de Faltas de la comuna

Productos alimenticios que estaban aptos para ser consumidos, fueron detectados y decomisados por agentes de la Municipalidad de Villa Nueva.

Precisamente, referentes de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno que se encontraban realizando inspecciones de rutina en comercios del rubro alimentos que se erigen en la vecina ciudad, fueron los que descubrieron el material vencido.

“La situación se detectó en un supermercado de avenida Libertad al 400. El operativo estuvo a cargo del área de Bromatología y Seguridad Ciudadana, quienes labraron las actuaciones correspondientes, girando el asunto al Juzgado de Faltas Municipal (actas de inspección e infracción)”, precisaron desde la comuna villanovense.

Según pudo conocerse, la intervención de los municipales en el lugar del hecho, se extendió por más de tres horas. Como resultado, los que intervinieron en el proceso, retiraron de las góndolas y depósitos, alimentos vencidos, en mal estado de conservación, latas abolladas, mercadería con adulteración de fecha entre otras anormalidades que incumplían con el código alimentario.

Peligrosos

Al detallar qué era lo que separó y se consignó como perjudicial para el consumo, las fuentes consultadas por este medio detallaron: masitas, gaseosas, alimentos en conserva, aceitunas, potes de miel, masitas rellenas, jugos y alfajores, algunos con fecha de vencimiento en el mes de diciembre del año 2017.

“Estos trabajos de control, se vienen desarrollando cada vez con mayor intensidad en la ciudad”, resaltaron los de la comuna.

Por otra parte, solicitaron a la población “observar la mercadería antes de ser retirada de las góndolas, y ante cualquier irregularidad efectúen la denuncia ante las oficinas municipales que correspondan”.

Cabe recordar que durante los últimos meses se han detectado casos similares en otros negocios y superficies comerciales villanovenses.

Incluso se encuentra vigente un alerta por contaminación para productos envasados y congelados.

Print Friendly, PDF & Email