Inicio Locales Dedicarán una semana para anotar en el turno tarde de las Salas Cuna

Dedicarán una semana para anotar en el turno tarde de las Salas Cuna

0
Dedicarán una semana para anotar  en el turno tarde de las Salas Cuna
Prevén otro año con muchas actividades en las Salas Cuna villanovenses

La semana que se extiende entre el 12 y 16 del mes que comienza mañana, será destinada a la inscripción de los niños que se sumen al programa. En total son unos 120 los chicos de entre 45 días y 3 años que ya se han sumado a la iniciativa

 

Entre el lunes 12 y el viernes 16 de febrero próximos se mantendrá activo el período de inscripción para todos aquellos que deseen anotar a sus hijos en el turno tarde del Programa “Salas Cuna” que se desarrolla en Villa Nueva.

En diálogo con EL DIARIO, la titular de la Dirección de Niñez y Familia, Sara Pereyra, explicó que se encontrarán disponibles las vacantes pero que debido a la gran demanda existente, piden a los interesados presentarse en tiempo y forma a la convocatoria.

En este sentido advirtió que los niños que ya están inscriptos para el turno mañana de las Salas Cuna, no podrán extender su horario anotándose nuevamente.

“La intención es tener un grupo nuevo de chicos y de este modo poder satisfacer el acceso al espacio de contención a más integrantes de la población villanovense”, explicó Pereyra.

Según explicó la funcionaria comunal, los que sí podrá acceder a la propuesta son otros integrantes del grupo familiar de los pequeños que ya participan del programa.

La consultada por este medio también advirtió que no podrán sumarse a las Salas Cuna, los niños que ya asisten a otras guarderías o espacios educativos.

“Queremos evitar la excesiva institucionalización de los chicos. Si ya son parte de otros proyectos, están atendidos”, explicó.

En otro tramo de la charla sostenida con este matutino, Pereyra manifestó que ya está desarrollando la etapa de entrevistas a las familias de los niños que se anotaron para el turno mañana de las Salas Cuna.

Vale destacar que son aproximadamente unos 120 los pequeños que se integrarán a las Salas Cuna que funcionarán en los centros educativos municipales Illia, Páez Molina y Los Olmos.

El servicio es gratuito y los asistentes al programa participan de actividades de estimulación temprana,  alimentación, abordajes pedagógicos, psicológicos y sociales.

 

Red articulada

Cabe recordar que la red provincial de Salas Cuna es un proyecto articulado con municipios y organizaciones no gubernamentales de inserción comunitaria. Contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños de entre 45 días y 3 años de sectores vulnerables.

En suma, son casi 15 mil los pequeños que asisten diariamente a alguno de los 300 espacios que se encuentran diseminados por toda la geografía provincial.

Los interesados en anotar a los niños, deberán dirigirse (con todos los documentos de identidad del grupo familiar) a la sede de la Secretaría de Niñez y Familia que se ubica en la esquina de 25 de Mayo y Dean Funes, en el horario de 9 a 13.

 

Print Friendly, PDF & Email