Inicio Locales Defienden la inhabilitación para conducir

Defienden la inhabilitación para conducir

0
Defienden la inhabilitación para conducir
El evento se concretó durante la mañana y la tarde de ayer y estuvo dirigido esencialmente a docentes

Una de las disertantes evaluó que muchas personas pueden pagar las multas, por lo que inhabilitar temporalmente la posibilidad de manejar “duele más”

El evento se concretó durante la mañana y la tarde de ayer y estuvo dirigido esencialmente a docentes

Graciela Valles, una de las disertantes ayer en el Primer Congreso Provincial de Educación Vial llevado adelante en el Teatro Verdi de Villa María, consideró que “los controles de tránsito y las sanciones efectivas son importantes”, en particular la inhabilitación para conducir.

“Sirve la multa, pero hay gente que puede pagarla, por lo cual lo que más sirve es la inhabilitación temporal, duele más”, consideró al dialogar con EL DIARIO.

La expositora habló en el escenario sobre el compromiso del Automóvil Club Argentino (ACA) con la educación vial y en ese marco presentó datos de una encuesta entre socios sobre la convivencia en la vía pública, en la que se evidenció que “para todos generalmente la culpa la tiene el otro, el conflicto lo presenta el otro”, por lo que la mujer llamó a “asumir nuestras responsabilidades”.

El sondeo se hizo en Buenos Aires entre 800 socios previo a la charla de renovación de licencia. Fue anónimo y escrito, señalando sexo y edad. “Se les preguntó cómo se movilizaban, en quiénes se veía en mayor medida el grado de conflicto y cuáles eran los factores que podían mejorar”, precisó.

“Muchos hablaban de la educación, pero lo paradójico es que las infracciones son sobre todo por exceso de velocidad y mal estacionamiento, a pesar de que los automovilistas le echaban la culpa a motociclistas, ciclistas y transportistas. La mayoría dice que la culpa es del otro. Hay poco apego a la ley”, señaló en charla con este matutino.

 

La bicicleta

Por otro lado, consultada sobre las bicicletas, remarcó que “en el mundo se le da mucha importancia porque te mueve, te mantiene saludable y no poluciona. No porque sí, los países del primer mundo cada vez lo tienen más implementado”, destacó.

En este sentido, advirtió que “hay que segregar a los ciclistas con ciclovías y bicisendas para cuidarlos más” por las características actuales del tráfico vial.

Valles también repasó lo que implementa hace casi 50 años el Automóvil Club, que hoy tiene aulas itinerantes y parques infantiles vinculados a la temática.

Print Friendly, PDF & Email